El Ayuntamiento de Granada renueva parque móvil: 16 nuevos coches de Policía con kit de detenidos y camuflados
Se renovarán 17 vehículos, 16 para Policía y uno para servicios generales, con un contrato de renting por 1,2 millones
Granada formará a 30 vecinos de la zona Norte en instalaciones solares para abrir oportunidades de trabajo
Granada/El Ayuntamiento de Granada ha aprobado los pliegos del expediente para la adjudicación del contrato de suministro, mediante renting, de vehículos destinados a la Policía Local y los servicios generales del Consistorio, en su apuesta por modernizar y hacer más sostenible su parque móvil. El proyecto, valorado en 1.212.480 euros, supone una inversión a cinco años que permitirá reforzar la operatividad de los servicios esenciales de la ciudad.
El portavoz del Gobierno municipal, Jorge Saavedra, ha destacado la importancia de esta iniciativa: "Este acuerdo no sólo refuerza nuestro compromiso con la sostenibilidad, sino que también garantiza la operatividad y calidad de servicios fundamentales como la seguridad ciudadana y la gestión administrativa."
Según Saavedra, el contrato “está dividido en tres lotes y contempla la incorporación de 12 vehículos policiales equipados con kit de detenidos, 4 vehículos camuflados con señales luminosas y acústicas no visibles y una berlina destinada a los servicios generales del Ayuntamiento”. Todos los vehículos estarán equipados con tecnología híbrida y contarán con etiqueta ECO, en línea con los compromisos municipales de sostenibilidad.
"La renovación de la flota municipal es un paso esencial para cumplir con los estándares de calidad y sostenibilidad que los granadinos merecen. Cada euro invertido responde al objetivo de garantizar un servicio eficiente, moderno y respetuoso con el medio ambiente", ha añadido Saavedra, “una renovación muy útil también para el cuerpo de Policía Local de cara a mejorar sus recursos y por tanto, el servicio de todos nuestros policías favoreciendo una mejor atención y protección a los granadinos”.
La duración del contrato será de cinco años, sin posibilidad de prórroga, abarcando el periodo 2025-2030. Se prevé que la adjudicación se formalice a finales de enero de 2025, mientras que la entrega de los vehículos se realizará de forma escalonada: “La berlina estará disponible en mayo de 2025 y los vehículos policiales se entregarán en diciembre del mismo año”, ha detallado el primer teniente de alcalde.
El gasto total, estimado en 244.516,80 euros anuales, será imputado a la partida presupuestaria destinada al renting de vehículos del parque móvil. Este nuevo contrato sustituirá progresivamente a acuerdos previos que vencen en 2024 y 2025, garantizando la continuidad operativa de los servicios municipales.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Universidad Loyola
Contenido ofrecido por Jetnet
Contenido ofrecido por Grupo Nucesa