El Ayuntamiento de Granada renueva parque móvil: 16 nuevos coches de Policía con kit de detenidos y camuflados

Se renovarán 17 vehículos, 16 para Policía y uno para servicios generales, con un contrato de renting por 1,2 millones

Granada formará a 30 vecinos de la zona Norte en instalaciones solares para abrir oportunidades de trabajo

Vehículos de la Policía Local, en imagen de archivo.
Vehículos de la Policía Local, en imagen de archivo. / G. H.

Granada/El Ayuntamiento de Granada ha aprobado los pliegos del expediente para la adjudicación del contrato de suministro, mediante renting, de vehículos destinados a la Policía Local y los servicios generales del Consistorio, en su apuesta por modernizar y hacer más sostenible su parque móvil. El proyecto, valorado en 1.212.480 euros, supone una inversión a cinco años que permitirá reforzar la operatividad de los servicios esenciales de la ciudad.

El portavoz del Gobierno municipal, Jorge Saavedra, ha destacado la importancia de esta iniciativa: "Este acuerdo no sólo refuerza nuestro compromiso con la sostenibilidad, sino que también garantiza la operatividad y calidad de servicios fundamentales como la seguridad ciudadana y la gestión administrativa."

Según Saavedra, el contrato “está dividido en tres lotes y contempla la incorporación de 12 vehículos policiales equipados con kit de detenidos, 4 vehículos camuflados con señales luminosas y acústicas no visibles y una berlina destinada a los servicios generales del Ayuntamiento”. Todos los vehículos estarán equipados con tecnología híbrida y contarán con etiqueta ECO, en línea con los compromisos municipales de sostenibilidad.

"La renovación de la flota municipal es un paso esencial para cumplir con los estándares de calidad y sostenibilidad que los granadinos merecen. Cada euro invertido responde al objetivo de garantizar un servicio eficiente, moderno y respetuoso con el medio ambiente", ha añadido Saavedra, “una renovación muy útil también para el cuerpo de Policía Local de cara a mejorar sus recursos y por tanto, el servicio de todos nuestros policías favoreciendo una mejor atención y protección a los granadinos”.

La duración del contrato será de cinco años, sin posibilidad de prórroga, abarcando el periodo 2025-2030. Se prevé que la adjudicación se formalice a finales de enero de 2025, mientras que la entrega de los vehículos se realizará de forma escalonada: “La berlina estará disponible en mayo de 2025 y los vehículos policiales se entregarán en diciembre del mismo año”, ha detallado el primer teniente de alcalde.

El gasto total, estimado en 244.516,80 euros anuales, será imputado a la partida presupuestaria destinada al renting de vehículos del parque móvil. Este nuevo contrato sustituirá progresivamente a acuerdos previos que vencen en 2024 y 2025, garantizando la continuidad operativa de los servicios municipales.

stats