El Ayuntamiento de Granada y los sindicatos de la Policía Local no avanzan tras una primera reunión
Las posturas siguen inamovibles y los representantes de los trabajadores mantienen su decisión de no hacer servicios extraordinarios en Semana Santa
El concejal de Personal asegura que "las negociaciones siguen abiertas"
“Se han cargado la paz social”, denuncian los sindicatos de los policías locales de Granada

La primera reunión celebrada entre el concejal de Personal del Ayuntamiento de Granada, Vito Epíscopo, y los sindicatos SIPLG y CSIF (los que tienen representación en el comité) celebrada el pasado lunes terminó sin que se produjera en ningún avance: el Consistorio mantiene su decisión de no modificar el sistema de turnos hasta la incorporación del nuevo jefe policial ni incrementar la partida presupuestaria destinada a la productividad y los sindicatos, por su parte, en su intención de, tal como se aprobó por unanimidad en la asamblea del pasado 12 de marzo, de no prestarse a realizar servicios extraordinarios cuando haya necesidad, como es el caso, entre otros eventos, de la celebración de la inminente Semana Santa.
Según los sindicatos presentes en la reunión, a la que no fue citado el SIP-AN, les transmitió el mensaje de que, si se mantiene la postura de presión de los trabajadores asignarían los servicios necesarios para garantizar la seguridad en Semana Santa y demás eventos multitudinarios que se celebren en Granada mediante decretos obligatorios.
Tanto el SIPLG como el CSIF consideran inaceptable "un planteamiento basado en amenazas e imposiciones" e, incluso, están dispuestos a acudir a los tribunales de justicia si el Ayuntamiento obliga a los agentes a realizar servicios extraordinarios mediante decreto. A este respecto, desde el SIP-AN, recuerdan que hay una jurisprudencia en contra de la obligación por decreto llevar a cabo este tipo de servicios.
Los sindicatos insisten en la necesidad de mantener el diálogo y piden al Ayuntamiento "respeto y voluntad real de negociar, sin coacciones". Asimismo, piden a la plantilla que mantenga la unidad en la decisión de no aceptar cambios de turnos y ni prolongaciones voluntarias, tal como se aprobó en la asamblea celebrada hace más de medio mes.
Las demandas de los sindicatos de la Policía Local de Granada pasan por la renovación unilateral del acuerdo de productividad aprobado por el Ayuntamiento para 2025, avanzar en la negociación del convenio colectivo y el cumplimiento de los compromisos adquiridos por parte del Consistorio.
Por su parte, el concejal de Personal del Ayuntamiento de Granada ha manifestado que "las negociaciones siguen abiertas". Ambas partes seguirán negociando en la reunión que se celebrará este jueves.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por cited