El Ayuntamiento de Maracena celebra que el hijo menor de Juana Rivas no haya sido entregado a su padre en Italia

Desde que Rivas regresó en mayo de 2016, huyendo del presunto maltrato de su exmarido, el Ayuntamiento maracenero ha estado comprometido con su lucha

La jueza ve "convincente" el relato del hijo de Rivas sobre el "peligro extremo" que siente con su padre

Imagen de archivo de Juana Rivas / G. H.

Granada/El Ayuntamiento de Maracena ha expresado este jueves su agrado por la decisión adoptada por la jueza del Juzgado de Instrucción Nº 7 de Granada, en funciones de guardia, quien dictó que el hijo menor de Juana Rivas, Daniel, no regresara a Italia con su padre. Tanto Rivas como sus hijos son vecinos de este municipo del Área Metropolitana granadina.

El Consistorio ha destacado que, desde que Rivas regresó a Maracena en mayo de 2016, huyendo del presunto maltrato de su exmarido, el Ayuntamiento maracenero ha estado comprometido con su lucha por garantizar una vida libre de violencia tanto para ella como para sus hijos.

El alcalde de Maracena, Carlos Porcel, ha calificado esta medida como un avance significativo, y asegura que "queda camino por recorrer, pero es indudable que se ha dado un paso muy significativo para que el objetivo de garantizar la seguridad y el bienestar de Juana Rivas y sus hijos sea definitivamente alcanzado".

Porcel también ha respaldado las declaraciones de la ministra de Igualdad, Ana Redondo, quien subrayó que "el interés superior del menor consiste en impedir que conviva con un maltratador porque un maltratador nunca es un buen padre". Asimismo, el alcalde mostró su apoyo a las palabras de la ministra de Juventud e Infancia, Sira Rego, quien apeló a la necesidad de defender y ampliar los derechos de la infancia en España, reforzando la Ley Orgánica de Protección Integral a la Infancia y la Adolescencia frente a la Violencia como herramienta clave en la protección de los menores.

Por su parte, el concejal de Izquierda Unida en el municipio, Antonio Segovia, ha aseguradeo que es “la primera vez que se tiene en cuenta la opinión del menor y que un juez dictamine su sentencia con respecto a esto es muy positivo”.

Estas declaraciones surgen tras la decisión del Juzgado de Instrucción Nº 4 de Granada, que acordó el pasado martes la suspensión provisional de la orden de la justicia italiana para que el hijo menor de Juana Rivas regrese a Italia con su padre, quien tiene la custodia. Esta medida de suspensión busca garantizar la seguridad y el interés superior del menor, según lo establecido en el marco legal nacional e internacional.

Desde el Ayuntamiento de Maracena, se reitera el compromiso con los valores de igualdad, justicia y protección de las víctimas de violencia, así como el respaldo a todas las medidas que garanticen los derechos de la infancia y la adolescencia en situaciones de vulnerabilidad.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último