El Ayuntamiento recurre de nuevo a la cesión anual de Los Cármenes al Granada CF con la concesión congelada

La próxima temporada seguirá utilizándolo en las mismas condiciones en segunda división

La concesión a largo plazo sigue a la espera de la modificación de pliegos por la situación interna del club rojiblanco

Varios inconvenientes torpedean la venta del Granada CF

Firma de convenio anual entre Ayuntamiento y Granada CF / G. H.

Granada/El Ayuntamiento de Granada ha informado este sábado mediante nota de prensa de un convenio importante para la ciudad, el uso del estadio municipal de Los Cármenes al Granada CF. El Ayuntamiento ha vuelto a recurrir a la firma de convenio por un año, trámite que se ha hecho hasta ahora, con la concesión a largo plazo del estadio congelada, como confirmó la alcaldesa en el balance de su año de Gobierno y como pone de manifiesto esta nueva firma del convenio anual.

El Consistorio cede para la próxima temporada el estadio a través d ela empresa Gegsa con una renovación del convenio que regula el uso del campo municipal. Según la alcaldesa, Marifrán Carazo, en nota de prensa, “de esta forma el club granadino, que la próxima temporada militará en la segunda división del fútbol español, seguirá usando la instalación municipal situada en el Zaidín en las mismas condiciones que en la pasada temporada”.

El documento firmado por la alcaldesa de Granada, por Sophia Yang y Alfredo García Amado por parte del Granada CF, permitirá a los equipos del Granada usar la instalación para la celebración de los partidos oficiales y amistosos y los entrenamientos que el club estime convenientes. El convenio también mantiene las cesiones de los espacios dentro de la instalación para su uso por parte de los veteranos del Granada y las peñas del Granada así como el que se usa como tienda oficial del club. Asimismo, se permite la utilización de la parcela que hoy sirve de aparcamiento para las unidades móviles de televisión que retrasmiten los partidos y otros vehículos que dan servicio a los encuentros disputados en Los Cármenes.

El convenio mantiene el hecho de que el club asumirá la totalidad de los gastos que genere el uso del campo de fútbol y también el mantenimiento ordinario de la instalación referido a la instalación eléctrica, fontanería, ascensores, control de legionella… También el club es el encargado de la instalación y el mantenimiento de los sistemas de seguridad y alarma.

En el supuesto de que el Granada CF quisiera hacer un uso puntual no deportivo de la instalación, como por ejemplo organizar o coorganizar un evento musical o deportivo no futbolístico, deberá obtener la previa y expresa autorización de GEGSA, en la que se fijarán las condiciones de uso y el importe de la compensación por dicho uso puntual.

“El Ayuntamiento de Granada tiene la firme voluntad de seguir avanzando de la mano del club para afrontar nuevos proyectos de futuro para conseguir nuevos éxitos deportivos y el ascenso a la máxima categoría del futbol nacional, así como también avanzar afrontando nuevos retos de futuro en favor del club, de la afición y de la ciudad de Granada”, ha reseñado Marifrán Carazo.

No se dice nada en la nota de la negociación para la concesión a largo plazo que se abrió por parte del anterior gobierno del PSOE y que quedó desierta en dos ocasiones y que el PP se comprometió a retomar para acordar con el Granada CF el mejor convenio de cesión. Pero ya explicó hace un mes Carazo, preguntada sobre ello, que la situación interna del club este año tenía parada la negociación y no había nuevos pliegos.

Todo esto también con el interés de compra-venta del club por parte de empresarios granadinos.

Carazo reconoció el pasado mes de julio que hasta que no se solucione la situación interna del club y se decida si hay una venta, no se puede avanzar, por lo que ha pedido que se defina la situación del club a nivel deportivo y empresarial para poder dar pasos adelante y tener interlocutores claros y con un proyecto claro.

No hay comentarios
Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último