Opinión
Carlos Navarro Antolín
El Rey brilla al defender lo obvio
Número 1 al Senado
Vicente Azpitarte, el cabeza de lista del PP para el Senado, ha hecho una limpia completa en su cuenta de Twitter. Más que maquillar, Azpitarte ha hecho una liposucción completa a sus redes sociales. En unas horas, su cuenta ha pasado de tener 20.644 tuits a apenas 61.
Azpitarte, jefe de deportes del Grupo Libertad y de EsRadio, es autor de la biografía sobre el jugador del Real Madrid Luka Modric y fue jefe de prensa de la selección nacional de baloncesto. Cuenta con cerca de 18.000 seguidores en Twitter y buena parte de su fama en el mundo deportivo procede de sus intervenciones en el programa El Chiringuito que presenta Josep Pedrerol, donde ha defendido con vehemencia al Real Madrid y a su presidente, Florentino Pérez, de quien llegó a ser empleado en su etapa como periodista en la televisión del club merengue.
Azpitarte ha tenido sonoras polémicas en Twitter, una de las últimas con el conocido cocinero Sergi Arola a cuenta de Leo Messi, uno de sus blancos preferidos en sus intervenciones tanto en televisión como en la radio.
Su fama provocó en la tarde del jueves, cuando se conoció su paso a la política como cabeza de lista del PP para el Senado, una cascada de reacciones en las redes sociales, muchas de ellas aludiendo a la defensa numantina que ha realizado del Real Madrid en sus intervenciones.
Otros tiraron de ironía futbolística para comparar el fichaje de Casado para el Senado con fallidos fichajes del FC Barcelona como Rochemback o Bogarde, aunque otros muchos mensajes también respaldaron su trayectoria profesional y pusieron en valor el trabajo que puede realizar por Granada desde la Cámara Alta.
También a nivel interno ha provocado en un sector del partido una reacción en contra al entender que es una imposición del partido desde Génova y que no se ha tenido en cuenta a la militancia de Granada para su designación, ya que se habían propuesto otros nombres como el de Jaime Sánchez Illescas.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
Opinión
Carlos Navarro Antolín
El Rey brilla al defender lo obvio
Tribuna Económica
Joaquín Aurioles
Inventarios de diciembre (4). Desigualdad
Editorial
Rey, hombre de Estado y sentido común
No hay comentarios