Banco de Alimentos pide ayuda económica al no poder recoger productos por el estado de alarma
Solidaridad frente al coronavirus
Propone una "recogida virtual" para comprar alimentos no perecederos
Granada/Tras declararse el estado de alarma en España, la organización benéfica Banco de Alimentos no ha podido continuar con la recogida de productos prevista en primavera. Algo que supone un recorte de las provisiones de este grupo solidario. Sin embargo, han surgido nuevas iniciativas por la crisis del Covid-19, como por ejemplo una "recogida virtual" para comprar alimentos no perecederos mediante una donación económica. "¡Sé solidario! Cada euro que aportéis, nos permitirá distribuir 25 kilogramos de alimentos" señala la fundación en un comunicado.
¿Cómo contribuir a la causa?
En www.bancoalimentosgranada.org se ofrece la posibilidad de realizar la donación mediante una transferencia a cualquiera de las cuentas del Banco de Alimentos de Granada: CaixaBank, Caja Rural de Granada y Bankia. "Las donaciones también pueden venir de la mano de empresas agroalimentarias, o cualquier otra, almacenistas o particulares que estén en disposición de donar alimentos. Y a través de aportaciones económicas por parte del tejido empresarial y particulares" según recoge el comunicado de esta organización solidaria.
La Fundación Banco de Alimentos de Granada es una organización social no gubernamental legalmente constituida y sin ánimo de lucro. Su objetivo principal, desde 1995 cuando nace, es recoger alimentos comercializables en perfecto estado y con todas las garantías sanitarias para distribuirlos gratuitamente entre instituciones benéficas legales de Granada y provincia. Siendo las personas desfavorecidas y/o en riesgo de exclusión social el destino de estos productos.
También te puede interesar
Lo último