La bandera del Granada CF vuelve a ondear en el centro de la ciudad para apoyar al club

Fútbol

La entidad rojiblanca tiene por delante dos partidos clave para luchar por el ascenso directo a Primera División, y desde la capital se quiere apoyar a los de Paco López

Granada se engalana con motivo del duelo ante el United y el 90 aniversario del club

¿Qué ha pasado con la bandera gigante del Granada CF que ondeaba en Churriana de la Vega?

Imagen de la bandera del Granada CF en el cruce entre Recogidas y Camino de Ronda
Imagen de la bandera del Granada CF en el cruce entre Recogidas y Camino de Ronda / Antonio L. Juárez / Photographerssports

Granada/Granada comienza a vestirse de rojiblanco con la misma pasión que lo hiciera en 2020, cuando la ciudad se engalanó de forma completa en apoyo al equipo con motivo del histórico partido entre el Granada CF y el Manchester United y al noventa aniversario del club.

La gran bandera del club de la ciudad ha vuelto a ondear en el cruce entre las céntricas calles Camino de Ronda y Recogidas, para mostrar el apoyo de la ciudad a los de Paco López y los suyos, de cara a los dos últimos partidos de Segunda División que restan de la temporada.

En estos dos partidos de liga regular restantes, el equipo nazarí se juega el ascenso directo a Primera División, algo que podría ocurrir o bien este fin de semana (aunque dependerá de los resultados del resto de rivales), o el siguiente.

El Granada se enfrenta en estas dos jornadas al Mirandés en Miranda de Ebro, partido para el que hay preparado un gran desplazamiento de aficionados rojiblancos, y contra el Leganés en Los Cármenes. Ganando ambos partidos, el equipo nazarí volverá a ser equipo de Primera División tras sólo un año en la segunda categoría del fútbol español.

Actos en 2020

Aunque era por un objetivo bien distinto hace tres años, Granada se volcó con su equipo de fútbol por completo. En aquel entonces se iluminó de rojiblanco la fachada del Ayuntamiento de Granada y la Fuente del Triunfo. Además, ya ondearon entonces las grandes banderas rojiblancas en el mismo lugar que ahora, y en el Paseo de Europa, presidiendo la avenida.

También en aquella semana, más de 200 autobuses urbanos llevaron en la leyenda de ruta el lema Vamos mi Granada, además de llevar en la parte delantera una bandera del club. Por último, en el balcón del Ayuntamiento quedó desplegada una pancarta con el mismo lema.

stats