San Ildefonso, otro barrio de Granada "olvidado" en el plan de obras municipal
El PSOE acusa a la alcaldesa, Marifrán Carazo, de "falta de modelo y ausencia de equidad territorial"
Los vecinos de Doctores, indignados por quedarse fuera del plan de obras del PP para este mandato
Granada/El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Granada ha visitado el barrio de San Ildefonso. Allí, los ediles han mantenido un encuentro con vecinos y responsables de la asociación vecinal para escuchar y recoger sus demandas y necesidades. El portavoz socialista, Paco Cuenca, ha lamentado "la falta de modelo de ciudad y la ausencia de equidad territorial del equipo de Carazo". En concreto, "el agravio comparativo que supone el plan de actuaciones del PP para los próximos tres años que excluye muchas zonas de la capital, sin ninguna intervención prevista, como es el caso de este barrio del distrito Beiro". El PSOE ya hizo visita de barrio hace unas semanas a otra zona, la de Doctores, denunciando también que no se incluía en este plan municipal de obras del mandato.
Para Cuenca, "el equipo de gobierno no está cerca de las vecinas y vecinos ni escucha sus demandas y necesidades”. Además, insiste en que “hay barrios de la capital donde las actuaciones que comenzamos en nuestro mandato se han abandonado, como la mejora en la movilidad y peatonalización de San Ildefonso, o la mejora de luminarias en Ancha de Capuchinos”. En particular, “la remodelación integral y asfaltado de este eje primordial de la zona sí es una constante petición de la Junta Municipal de Distrito que Carazo desoye ya que al PP le importa más atender criterios electorales que necesidades vecinales".
El edil insiste en que “el buen momento económico en el que se encuentra el país ha multiplicado la aportación extraordinaria del Gobierno de España para nuestra ciudad y este hecho debería repercutir en un plan de actuaciones equitativo y responsable basado en un modelo comprometido con todos los barrios”.Cuenca concluye recordando que “la tónica general de Carazo es olvidar lo que no le interesa y exige tener en cuenta a los barrios desatendidos en las actuaciones para mejorar el alumbrado público, el asfaltado de calzadas o las obras, como venimos insistiendo en los últimos meses".
También te puede interesar