El Papa aprueba el milagro para beatificar a la granadina María Emilia Riquelme
Da el visto bueno al decreto que reconoce la intercesión divina
Nació en Granada en 1847 y fundó la orden de las Misioneras del Santísimo Sacramento
Granada/El papa Francisco ha aprobado el decreto que reconoce el milagro realizado por la intercesión de la monja española MaríaEmilia Riquelme y Zayas y por el que podrá ser beatificada.
Francisco aprobó los decretos de varias causas de beatificación durante una audiencia celebrada este lunes con el prefecto de la Congregación para la Causa de los Santos, Angelo Becciu, según informa la agencia Efe.
Riquelme y Zayas, que nació en Granada en 1847, fundó Instituto de las Misioneras del Santísimo Sacramento y de la Beata Virgen María, llamadas "Riqueliminas" en honor a su fundadora.
Pasó por varias congregaciones hasta crear la suya y obtener la aprobación papal. A los noventa años pudo ver como su fundación llegó a Brasil y más tarde a Portugal.
Hoy la congregación cuenta con varias casas en España, Brasil, Portugal, Bolivia, Colombia, USA, Angola, Perú, México y Filipinas
María Emilia Riquelme y Zayas murió a los 93 años en Granada el 10 de diciembre de 1940.
Historia del proceso
En julio de 1980, el juez del Arzobispado de Granada, Antonio Morcillo Alabarce, lacró las 4 carpetas; y en julio de ese mismo año M. Amelia Aranda viajó a Roma, donde, acompañada por Gerardo Ruiz Varona, misionero claretiano, entregó las Carpetas en la Congregación para las Causas de los Santos; al recibirla los oficiales de la Congregación para las Causas de los Santos, le dieron número de Protocolo 1.392, con el que será conocida para siempre la Causa de la Madre Fundadora.
El 28 de marzo de 1982, la Congregación para las Causas de los Santos dio su aprobación a fin de que se pudiera proceder a la Introducción de la Causa de Beatificación y Canonización de María Emilia Riquelme; y el 19 de junio de ese mismo año, el papa Juan Pablo II, confirmó la respuesta favorable de la mencionada Congregación.
Temas relacionados
No hay comentarios