Los beneficios prácticos del acelerador: "Con el hidrógeno de un vaso de agua se podrá dar energía a una ciudad como Granada"

Municipal

El concejal de Innovación del Ayuntamiento de Granada valora la importancia mundial de que el IFMIF-Dones eche a rodar

El acelerador se asegura otros 186 millones de inversión

Herrera ha hecho hoy balance del hito del IFMIF-Dones en una comparecencia este viernes. / G. H.

"Granada es el epicentro del futuro del mundo, de la energía limpia, la que nos permita conservar el planeta". Así de divulgativo y de rotundo se ha mostrado hoy el concejal de Innovación del Ayuntamiento de Granada, Francisco Herrera, para valorar la importancia que ha tenido para Granada la reunión ayer del comité internacional que supone el arranque de la construcción del IFMIF-Dones en Escúzar, Granada.

Herrera ha dicho que los granadinos no somos conscientes aún de la importancia de este proyecto internacional y del papel de Granada con el IFMIF-Dones en lo que supondrá la fase dos de un proyecto más amplio que culminará con la construcción en Francia de ITER, un reactor termonuclear experimental internacional que tendrá como centro un reactor de fusión nuclear. Pero para eso, antes hay que pasar por la fase de Granada, donde se probarán con el acelerador de partículas los materiales que se emplearán en los futuros reactores de fusión nuclear.

Y el concejal ha definido la importancia mundial de todos estos estudios con otro ejemplo: "Con el hidrógeno de un vaso de agua dar energía a una ciudad como Granada durante mucho tiempo. La fusión nuclear es factible y Granada va a ser epicentro de cómo convertir esa fusión en energía limpia".

Herrera ha destacado la importancia de los estudios previos sobre materiales para todo este proyecto mundial y ha dicho que beneficiará a todas las áreas: medicina, espacial,...

La construcción del IFMIF-Dones va a suponer desde ya "contratar a 200 ingenieros y científicos" más el personal para la construcción. La inversión superará los 700 millones de euros.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último

Así canta nuestra tierra en navidad | Crítica

El villancico flamenco