"Qué bien me he quedado": la Fiscalía de Granada pide nueve años de cárcel a un hombre por intentar matar a su hermano
Le golpeó en la cara con un martillo y le asestó tres puñaladas por la espalda sin mediar palabra con "ánimo de acabar con su vida"
El juicio se celebrará el próximo 7 de octubre en la Sección Segunda de la Audiencia de Granada
Granada/Le pegó un martillazo y le dio tres puñaladas y se fue de la habitación amenazándole de muerte y diciendo "qué bien me he quedado". Así ha descrito la Fiscalía de Granada el intento de asesinato de un hombre por parte de su hermano, al cual le constan antecedentes penales aunque no computables a efectos de reincidencia, en junio del año 2018 en la propiedad que compartían en el municipio de Lobres, en la Costa de Granada, y por la que el individuo que presuntamente cometió los hechos se enfrenta a una petición de nueve años de cárcel por dos delitos, de homidicio en grado de tentativa y quebrantamiento, además de una orden de alejamiento y la prohibición de comunicarse con la víctima durante una década.
En el escrito de conclusiones remitido por la Fiscalía Provincial de Granada, al que ha tenido acceso Granada Hoy, se relatan con crudeza los hechos acaecidos durante la mañana del 18 de junio de 2023. Fue sobre las 10:30 horas cuando el acusado, que responde a las iniciales de M. R. K., que tenía 29 años de edad en ese momento, "pertrechado con un martillo y una cuchillo de grandes dimensiones" empezó a golpear la puerta del dormitorio en el que su hermano, R. R. K., descansaba junto a su compañera sentimental. Ambos convivían en el mismo dominio, en una vivienda situada junto a la antigua carretera N-323 a su paso por el término municipal de Lobres.
R., inicial del nombre de pila de 25 años por entonces, abrió la puerta "alarmado por los golpes" y fue cuando, siempre según el relato del fiscal, le propinó un "fuerte golpe con el martillo en la cara" sin que mediara previamente ningún diálogo, y con el "ánimo de acabar con su vida". La víctima cayó al suelo y se encontraba indefenso cuando el agresor se abalanzó sobre él "intentando clavarle el cuchillo en el cuello". En el intento de defenderse, se inició un "violento forcejeo" que no evitó que la víctima recibiera finalmente "tres puñaladas en la espalda".
La novia del agredido, L. V. S. F. C., intervino en la pelea y consiguió desarmar a M., que se marchó en un primer momento de la habitación repitiéndose a sí mismo "qué bien me he quedado", y terminando por amenazar de nuevo a su hermano diciéndole "te voy a pegar un tiro y te voy a matar", haciendo el "ademán" de dispararse en la cabeza señalándole.
La víctima resultó con heridas de tipo inciso contusas en la espalda, una erosión en el cuello, hematomas y una fractura con hundimiento en el seno maxilar izquierdo de la cara, este a causa del martillazo, que le supusieron 90 días de recuperación después de pasar tratamiento médico y quirúrgico con la aplicación de puntos de sutura en cinco puntos de la espalda. De ellos, en sesenta tuvo "pérdida de calidad de vida moderada", explica la Fiscalía.
Para agravar más los delitos por la agresión, sobre el acusado, el cual permanece en prisión provisional desde el 20 de junio de 2023, pesaba una orden de alejamiento que le prohibía acercarse a su hermano a menos de 50 metros, así como de su domicilio como del trabajo, además de que tampoco podía comunicarse con él, porde resolución judicial. Esta estaba vigente desde el 16 de septiembre de 2021, aproximadamente año y medio antes de los hechos, y seguía en vigor el día del suceso.
De esta manera, la Fiscalía pide ocho años de prisión por homicidio en grado de tentantiva con la agravante mixta de parentesco, además de otro por quebrantamiento de la orden de alejamiento. Por esto mismo se pide una prohibición de acercamiento a la víctima a menos de 150 metros y la prohibición de comunicación por diez años. Además, tendrá que pagarle en concepto de indemnización 15.444,73 euros, de los que 5.263,1 son en concepto de curación de lesiones y 10.181,63 por las secuelas derivadas de las lesiones. El juicio está previsto que se celebre en la Sección Segunda de la Audiencia de Granada el próximo 7 de octubre.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Los Manueles