El bloque de la zona Norte de Granada en el que murió un bebé en un incendio solo tiene un contrato de electricidad
Los primeros indicios apuntan que el incendio, que comenzó en el salón de la vivienda siniestrada, no está vinculado a estas conexiones ilegales
Muere un bebé tras el incendio en una vivienda de la zona Norte de Granada
Las viviendas del edificio del distrito Norte de Granada en el que este lunes se registró un incendio en el que murió un bebé de once meses no tienen formalizado ningún contrato regular de electricidad, con el que solo cuenta un local situado en un bajo del inmueble.
Según han informado a EFE fuentes de Endesa, la empresa que suministra energía en la zona, el edificio en el que se registró el incendio este lunes, situado en la calle Henríquez de Jorquera, registra un alto consumo de electricidad por enganches que, según los primeros indicios, no fueron la causa del fuego.
El incendio, en el que murió un bebé de once meses y siete personas resultaron heridas, entre ellas dos bomberos con quemaduras, se registró cerca del mediodía de este lunes por causas que se investigan pero que no estarían relacionadas con los enganches ilegales a la electricidad.
La compañía ha especificado que el consumo de este bloque, declarado por Industria de deficiencia crítica superaría lo normal por número de viviendas, lo que ha permitido intervenir de manera reiterada para eliminar enganches ilegales.
Técnicos de Endesa estaban este lunes actuando en una zona cercana, pero han estado en el bloque incendiado al menos otras cuatro veces este años y otras tantas en 2023.
El grupo de Homicidios de Policía Judicial ha abierto una investigación para aclarar los detalles de la muerte "accidental" del menor, un bebé de 11 meses que fue trasladado a un centro hospitalario antes de que los agentes llegaran a la zona.
Los primeros indicios apuntan que el incendio, que comenzó en el salón de la vivienda siniestrada, no está vinculado a estas conexiones ilegales.
Por su parte, Endesa ha incidido en el riesgo que representan este tipo de instalaciones ilegales para la vivienda que las tiene y para el resto de casas del edificio, especialmente en bloques con muchos enganches a la luz.
Temas relacionados
No hay comentarios