Los bomberos actúan en Baza tras salir volando varias persianas por rachas de viento de hasta 62 kilómetros por hora
incidencias
Tras la veintena de incidencias registradas por el teléfono de emergencias 112 en la provincia de Granada, continúan los avisos por desperfectos causados por el temporal de frío, nieve y viento. Según informa el 112 esta pasada noche se han comunicado acumulaciones de nieve en varios puntos de la red viaria de la provincia, que han sido limpiadas por las quitanieves. Estos incidentes han tenido lugar en la A92 en Huétor Santillán, Güéjar Sierra, La Ragua y Huéscar.
Además de las repercusiones de la ola de frío en las carreteras, se han registrado caídas de ramas en varios municipios. Así, el 112 indica que ha caído un árbol en la GR9606 en Padul. También ha caído otro árbol en la calle Granada de Iznalloz y en la GR3302 en Arenas del Rey.
El viento ha obligado a actuar a los bomberos de Baza. Varias persianas han salido volando de las fachadas de viviendas de la calle Casicas del municipio bastetano. Asimismo se ha advertido de la caída de cascotes, por lo que los bomberos han procedido a retirar las tejas que presentaban riesgo de caída y proteger la zona para evitar daños personales. Fuentes del 112 indicaron que no se habían registrado heridos por estas incidencias. Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Baza se han registrado rachas de viento de hasta 62 kilómetros por hora.
Granada vive la segunda jornada de ola de frío a causa de la sucesión de las borrascas Gerard y Fien. La Cuenca del Genil y la comarca de Guadix y Baza están hoy en aviso naranja por posibilidad de nevadas por encima de los 800 metros. Esta advertencia es de nivel amarillo en la Alpujarra, mientras que en la Costa granadina el aviso es naranja hasta mediodía y amarillo a partir de ese momento por mala mar. Mañana jueves únicamente se mantiene el aviso amarillo en Guadix y Baza por bajas temperaturas, con mínimas que podrían alcanzar los cuatro grados negativos.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Caja Rural de Granada