Los Bomberos rescatan a un hombre que quedó atrapado en su coche en La Herradura como consecuencia de las fuertes lluvias

El suceso se produjo en la zona del barranco de los Verdiales

La borrasca Laurence descarga más de 50 litros en esos puntos de Granada

Fue necesaria la intervención de los bomberos.
Fue necesaria la intervención de los bomberos. / R. G.

Bomberos de Granada rescataron en la mañana de este martes a un hombre en Costa de Granada que había quedado atrapado en su coche cuando intentaba cruzar por la zona del barranco de los Verdiales, en La Herradura.

El hombre, que fue sacado sin que resultase herido, había accedido a la zona y en un momento dado le fue imposible continuar la marcha ante la situación meteorológica, indicaron fuentes del servicio de emergencias 112. El rescate de este conductor es la incidencia más destacada, hasta el momento, que deja el paso de la borrasca Laurence, que ha dejado registros destacados de lluvia sobre todo en la zona del litoral granadino y obligó a activar el aviso naranja por fuertes lluvias de hasta 80 litros por metro cuadrado por parte de la Agencia Estatal de Meteorología en la Costa. El nivel de alerta ha sido amarillo en Nevada y Alpujarra.

En total, según el 112, se han registrado en la provincia de Granada una decena de incidencias. Así, se han reportado anegaciones en Almuñécar por las lluvias. También ha habido desprendimientos en carreteras secundarias de Nigüelas, Otívar, Almegíjar o El Pinar. Se ha registrado también entrada de agua en Dílar, siempre según el 112.

Granada despide con este balance provisional a Laurence a la espera de la tregua del miércoles. Para el jueves se espera una nueva borrasca, Martinho. Será el cuarto frente atlántico que pase por la provincia en apenas doce días.

Carreteras

La borrasca Laurence también condiciona desde el lunes la circulación en diferentes carreteras de la provincia de Granada , según la Dirección General de Tráfico (DGT), que informa de que la carretera A-395 que da acceso a Sierra Nevada es intransitable desde el kilómetro 32, ubicado después del acceso a la estación de esquí.

Esta misma carretera también presenta circulación difícil del kilómetro 31 al 32, en el que es obligatorio el uso de cadenas y en el que ha quedado restringido el paso para autobuses y vehículos articulados.

Por otro lado, la A-337 a su paso por el Puerto de la Ragua también se ha visto afectada por la nieve, especialmente en el tramo comprendido ente Laroles y Ferreira, unos seis kilómetros en los que es obligatorio el uso de cadenas y por el que no pueden circular autobuses ni vehículos articulados, informa Efe.

stats