La borrasca atlántica de "gran intensidad" Karlotta traerá a Granada lluvia generalizada, viento con "rachas muy fuertes" y bajará la cota de nieve a los 1.200 metros
aemet
La Agencia Estatal de Meteorología lanza un aviso especial de fenómenos adversos por la llegada de este frente, el primero de febrero
La Aemet pone fecha a las próximas nevadas en Granada
Frío, viento y lluvia. Es lo que traerá en los próximos días la borrasca atlántica de "gran intensidad" bautizada como Karlotta. La llegada de este frente ha motivado que la Agencia Estatal de Meteorología lance un aviso especial de fenómenos adversos. Se espera que este episodio típicamente invernal comience este mismo jueves y se extienda hasta el próximo sábado.
En Granada la llegada de Karlotta se dejará sentir sobre todo por la llegada de nubes y las tan esperadas lluvias. Lloverá de forma generalizada en toda la provincia y es posible que se registren algunas nevadas. En concreto, la Aemet pronostica la posibilidad de que caigan los primeros copos de febrero en Trevélez. También podría nevar de forma muy débil en Diezma el domingo.
El jueves la cota de nieve estará en los 1.800 metros. De haber alguna precipitación será al final del día y de forma débil. Lloverá con más ganas el viernes, jornada en la que los cielos estarán cubiertos en toda la provincia. Las precipitaciones serán generalizadas y la cota de nieve estará entre los 1.900 y los 2.400 metros. En la Sierra se esperan también chubascos en forma de lluvia.
El sábado lo más destacado será el viento sobre todo en la franja litoral, donde habrá rachas de hasta 60 kilómetros por hora. La cota de nieve estará entre los 1.800 y los 2.000 metros, aunque bajará al final del día hasta los 1.200. En la Sierra se esperan lluvias "débiles" durante esta jornada, en la que los termómetros tendrán valores propios para estas fechas.
Los termómetros estarán entre los 4 grados y los 15 en Granada, -1 y 14 en Baza y 8 y 18 en la Costa.
Según el aviso de la Aemet, las precipitaciones llegarán a la "práctica totalidad" de la Península. el viento, que dejará rachas muy fuertes en los sistemas montañosos el jueves, "irá perdiendo intensidad" el sábado en las zonas de montaña para arreciar en el sur. Habrá previsiblemente rachas "muy fuertes de poniente" en el litoral andaluz, lo que incluye al granadino.
El sábado se espera una situación "postfrontal", que hará que progresivamente se avance hacia una situación de estabilidad meteorológica. Continuará previsiblemente el temporal marítimo, con viento de poniente en la Costa granadina. A última hora de ese día se espera que el viento comience a perder intensidad.
No hay comentarios