Los efectos de la borrasca Kathleen en Granada: Calor, mucho polvo y poca lluvia este fin de semana
aemet
El descuelgue de la borrasca Kathleen se dejará sentir en Granada, aunque con efectos limitados. Lo que más se evidenciará será la calima, el molesto polvo en suspensión que se prolongará posiblemente del domingo al lunes. En las últimas horas del fin de semana podría darse algún chubasco, aunque la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) indica que sería en zonas de montaña de la provincia y que en cualquier caso no se esperan precipitaciones importantes. Serán de nieve, de darse, en cotas altas de Sierra Nevada, donde la lluvia puede ser de barro.
La borrasca generará entre este viernes y sábado una advección cálida que hará subir las temperaturas en Granada. Se inicia también una situación de calima que en la provincia se espera más intensa el domingo y se extenderá hasta el lunes. Este pronóstico también se señala en el Barcelona Dust Regional Center, que ofrece estimaciones del avance de las masas de polvo sahariano en Europa. Según estas previsiones será la Costa la que más polvo reciba en este episodio a última hora del domingo.
Las temperaturas serán altas en la provincia. Rondarán incluso los 30 grados en determinadas zonas de Granada hasta el lunes, para descender a partir del martes, cuando se superarán los 20 pero sin llegar previsiblemente a los registros de estos días. Las mínimas estos días también se anuncian significativamente altas, con el termómetro que este sábado posiblemente no baje de los 17 grados en Loja y los 18 en Motril.
La semana del 8 al 14 comenzará con la entrada de un nuevo frente atlántico que previsiblemente no alcance a Granada, donde únicamente se sentirá la bajada moderada de las temperaturas. El resto de la semana, con un margen de incertidumbre, estará caracterizada por la estabilidad y las altas presiones.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Los Manueles