La borrasca Nelson obliga a la Aemet a activar el aviso amarillo por fuertes lluvias en la zona sur de Granada
aemet
Se esperan precipitaciones muy intensas tanto en el litoral como en Alpujarra, con previsiones que apuntan a 40 litros por metro cuadrado en apenas doce horas
Cerrado un telesilla de Sierra Nevada para evaluar los "posibles desperfectos" causados por la borrasca Nelson
Aviso amarillo en la franja sur de la provincia de Granada por precipitaciones que pueden ser muy intensas. Así, la Agencia Estatal de Meteorología apunta que este Sábado Santo, a partir de las doce del mediodía, podrían caer hasta 40 litros por metro cuadrado en doce horas en puntos de la Costa y la Alpujarra. El aviso amarillo estará activo hasta el mediodía del domingo 31 de marzo.
La previsión señala fuertes lluvias en la zona litoral y de montaña de Granada. El resto de la provincia no se escapará de los efectos de la ya más débil borrasca Nelson, que ha marcado el paso en lo meteorológico en esta Semana Santa.
Se espera que las lluvias más intensas se localicen en la franja sur de Granada, donde se podrían recoger hasta 15 litros por metro cuadrado en una hora en determinados momentos de la tarde y donde se esperan, según los pronósticos de la Aemet, chubascos que en doce horas podrán dejar hasta 40 litros por metro cuadrado.
No será este Sábado Santo el último día de lluvia en Granada. Los chubascos se prolongan este Domingo de Resurrección, jornada en la que incluso podrá nevar en determinados puntos, como Diezma o Pedro Martínez, a mediodía. A partir del lunes gana terreno el sol y se espera que en los próximos días la situación cambie de forma notable. Además de cielos despejados se espera que en las próximas jornadas se produzca un repunte de las temperaturas, que podrán llegar a los 30 grados el próximo viernes en algunas zonas de Granada.
Desde que comenzó la Semana Santa Granada ha encadenado sucesivos avisos amarillos e incluso naranja por viento, lluvia y nieve. Como consecuencia se han producido incidencias en varios puntos de la provincia. Una de ellas es el cierre de uno de los telesillas de Sierra Nevada este Sábado Santo para la valoración de posibles desperfectos causados por el viento de estos días.
En el lado más positivo, en los embalses de Granada también se ha evidenciado el paso de esta dana con mejoras significativas en los registros de agua almacenada. Así, de media, los embalses de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG) -todos menos Béznar y Rules- están a un 29,15% de su capacidad, con 293,18 hectómetros cúbicos de agua. Hace justo dos meses los embalses estaban al 21,5% de su capacidad.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Los Manueles