Después de la borrasca Nelson llega un cambio radical del tiempo: Granada llegará a los 30 grados este día según la Aemet

aemet

La primera semana de abril será más cálida y seca de lo normal, según las previsiones

Atasco de vehículos por la nieve en Trevélez

Imagen de archivo de una mujer protegiéndose del sol. / Javier Albiñana
A. A.

31 de marzo 2024 - 12:37

Después de una Semana Santa en la que ha sido imprescindible hacer uso del paraguas llega la estabilidad meteorológica a Granada. Se espera que en Andalucía la próxima semana, la primera de abril, sea "más cálida y seca de lo normal en Andalucía", según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Esta afirmación viene de la mano de las previsiones para los próximos días. Si bien se esperan algunas nubes a lo largo del Lunes de Pascua -incluso podría escaparse algún chubasco- el sol ganará terreno.

Y con esta situación de estabilidad los termómetros, que han marcado registros invernales en estos días, se recuperarán hasta valores más que cálidos. Así, para el próximo viernes en Granada capital se pueden alcanzar los 30 grados de máxima mientras que el sábado -día para el que se esperan algunas nubes- se llegará a los 27.

El aumento de las temperaturas será progresivo. Así, el mercurio escalará ligeramente en los próximos días hasta esos 30 grados desde los 16 que se esperan como mucho este lunes. El martes se auguran 20, el miércoles 22 de máxima y el jueves 26. De alcanzarse los 30 grados pronosticados para el viernes éste será un valor muy destacado si se tiene en cuenta que en esta Semana Santa las máximas apenas han rondado los 15.

En la zona de la Costa de Granada, donde el fin de semana se despide con aviso amarillo por fuertes vientos, lluvia y fenómenos costeros, se espera que las temperaturas ronden a lo largo de los próximos días los valores habituales en la zona de litoral, los 20 grados, con un viernes que será algo más caluroso con 26 grados.

El importante ascenso térmico de los próximos días también alcanzará al norte provincial. Así, en Baza se espera disfrutar el primer viernes de abril de una máxima de 29 grados.

El incremento de las temperaturas también se hará sentir en Sierra Nevada. En este Domingo de Resurrección la estación invernal ha tenido que cerrar por fuertes vientos. Sin embargo, se espera que la situación meteorológica varíe notablemente en los próximos días y se registren, según la Agencia Estatal de Meteorología, temperaturas en ascenso "localmente notable".

La nieve de estos días ha provocado incidencias como el atasco de vehículos este pasado sábado en Trevélez del que informó el 112.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último