La borrasca Berenice tocará Granada de madrugada y dejará lluvias significativas en estos municipios
Se esperan precipitaciones prácticamente en toda la provincia
Detectado el primer caso de virus del Nilo en Granada
La borrasca Berenice alcanzará la provincia de Granada este sábado con registros significativos pero muy lejos de las cantidades que se esperan en la zona occidental de Andalucía. El frente tocará Granada con más intensidad en la madrugada del sábado al domingo, momento en el que se esperan lluvias importantes.
A lo largo de la tarde del sábado es posible que se den chubascos en parte de la provincia, aunque se esperan registros moderados de agua. Sí comenzará a apretar de madrugada. A las dos está previsto que caigan 4,6 litros en Trevélez, uno de los puntos en los que más lluvia se espera en este fin de semana. También caerán previsiblemente 4,5 litros en Albuñol y 0,5 en Motril, como valores más importantes.
A las tres de la madrugada se espera que la lluvia se intensifique en la zona de Trevélez, con 6,5 litros en una hora. Caerán previsiblemente otros 1,2 litros por metro cuadrado en Albuñol, 0,8 en Motril y 0,4 en Almuñécar. La lluvia avanzará a lo ancho de la provincia y es posible que a las cuatro de la madrugada caigan 1.5 litros en Diezma, mientras que se apunta a que lloverá con intensidad en Lanjarón, donde pueden caer otros 3,8 litros según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
A última hora de la noche se espera que los chubascos alcancen puntos como Jayena, Íllora o Loja, donde se esperan 3,7 litros a las siete de la mañana. La cota de nieve seguirá muy alta, por encima de los 3.000 metros, al menos hasta el jueves, cuando se espera un bajón térmico que hará que las máximas no superen los 20 grados en buena parte de la provincia.
Para las horas centrales del domingo no se esperan lluvias significativas en Granada, aunque las lluvias parecen aseguradas a mediados de la próxima semana. Se espera que a partir del martes de nuevo las nubes dejen agua en la provincia. Mientras, tanto desde primera hora de la mañana del domingo hasta el lunes, se alternarán nubes y claros.
Desde la Aemet se señala la singularidad de la situación meteorológica que se vivirá en los próximos días, con tres borrascas con nombre que se desplazan hacia la Península, aunque esto no significa que vayan a llegar.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Grupo Aldente