La borrasca Nuria deja a Sierra Nevada con apenas 8 kilómetros de pistas abiertas
La estación de esquí retrasa la hora de apertura a causa de las fuertes rachas de viento
La UGR muestra a la Reina sus investigaciones en el campo de la mente y el comportamiento

Las condiciones meteorológicas asociadas a la borrasca Nuria condicionan este jueves la apertura de la estación de esquí granadina de Sierra Nevada. Las fuertes rachas de viento obligaron a retrasar la apertura de las pistas hasta las nueve de la mañana y, una vez abierta la estación, ésta únicamente ha podido ofrecer 8,5 kilómetros de longitud esquiable. En días anteriores, gracias a la sucesión de borrascas del mes de marzo -Jana, Konrad, Laurence y Martinho- la estación consiguió superar los 100 kilómetros esquiables.
La estación advierte en sus redes sociales que "remontes y pistas en proceso de apertura en función de las condiciones meteorológicas, rachas de viento muy fuerte y visibilidad muy reducida". Este jueves la jornada ha comenzado con 8,5 kilómetros esquiables y un desnivel de 675 metros. Los espesores de la nieve van de 20 a 250 centímetros y la calidad de la misma es húmeda, debido a las altas temperaturas mínimas de estos días.
La jornada ha amanecido encapotada y se pide prudencia ante la situación de visibilidad "parcial". Las rachas de viento, además, van entre los 40 y los 70 kilómetros por hora.
La borrasca Nuria ya se deja sentir en Granada, que espera precipitaciones de más intensidad a lo largo de la noche entre el jueves y el viernes. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) señala que el viernes continuarán los chubascos salvo en el extremo oriental de Andalucía. Se esperan tormentas ocasionales y rachas intensas de viento.
Otra borrasca el domingo
En Sierra Nevada, y siempre la predicción de la Aemet, se esperan lluvias que pueden ser débiles o moderadas para este jueves. La cota de nieve bajará de los 2.600 metros a los 1.800 previsiblemente. Para el domingo, jornada en la que se espera la llegada de una nueva borrasca, se prevén más precipitaciones en la Sierra, con la cota de nieve sobre los 2.000 o los 2.200 metros.
El nuevo frente que se espera a partir del domingo dejará lluvias ocasionales en Granada, de carácter débil según el pronóstico. El riesgo de chubascos se mantendrá el lunes, jornada en la que se alternarán nubes y claros, para progresivamente dar paso a cielos despejados de cara al martes.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por cited