La borrasca Olivier obliga a cerrar la estación de esquí de Sierra Nevada

Las fuertes rachas de viento de hasta 90 kilómetros por hora impiden la apertura de las pistas

900 carteles que marcan el camino en esta Facultad de la Universidad de Granada

Pradollano este jueves.
Pradollano este jueves. / Cetursa

La estación de esquí de Sierra Nevada permanecerá cerrada este viernes por las fuertes rachas de viento, de hasta 90 kilómetros por hora en la zona de Veleta. La borrasca Olivier cruza la provincia de Granada y uno de sus efectos ha sido el temporal en la Costa y las rachas en las cotas altas de la Sierra.

En un primer momento, Cetursa informó de que la apertura de la estación se retrasaría hasta las doce del mediodía del viernes con una precisión de apenas siete kilómetros esquiables. Sin embargo, el viento ha obligado a decidir que finalmente no se abrirá la estación de esquí.

El día viene marcado, además de por el viento, por la intensa calima. Para el sábado se espera que se mantenga el polvo en suspensión, pero de forma "ligera". Además la predicción apunta a cielos cubiertos con "visibilidad localmente reducida" para este sábado. Se esperan precipitaciones con la cota de nieve que bajará de los 3.100 metros a los 2.600 al final del día.

El domingo se esperan cielos nubosos, con posibilidad de precipitaciones débiles, a veces en forma de chubascos. La cota de nieve para el Domingo de Ramos se situará sobre los 2.300 o los 2.400 metros.

La situación meteorológica para esta Semana Santa se prevé compleja. Un frente frío posibilitará el descenso de las temperaturas y que se den nevadas en zonas altas de la Sierra a partir del Miércoles Santo.

Ampliación de la temporada

La estación invernal de Sierra Nevada ya anunció que ampliaría la temporada invernal 2024/25 hasta el domingo 4 de mayo, una semana más de lo previsto, gracias a las condiciones de nieve propiciadas por las borrascas de marzo (Jana, Konrad, Laurence y Martinho) que permiten prever buenas condiciones de nieve en la mitad superior del dominio esquiable.

Para estas semanas de primavera la estación vende el SnowSpring, un forfait de dos días de libre disposición -por 70 euros- para usar desde el 1 de abril hasta cierre de temporada; se trata de un producto con unidades limitadas del que sólo se podrá adquirirse un forfait por usuario.

stats