Se busca profesor que dé el cante
El Conservatorio Reina Sofía necesita cubrir una plaza de cantaor acompañante para este curso.
La Delegación de Educación en Granada ha abierto el procedimiento para contratar un profesor. Hasta ahí, nada nuevo. La particularidad es el perfil que debe reunir el candidato al puesto. Por cada espectáculo en el que haya participado como integrante del cuadro flamenco, se le dará un punto. Si ha tenido experiencia como solista, por cada actuación -que debe estar acreditada por el alta en la Seguridad Social o con una fotocopia del contrato- al candidato se le darán dos puntos. Se busca profesor especialista como cantaor acompañante.
El puesto convocado ahora -la resolución se hizo pública la semana pasada- servirá para proveer de cantaor al Conservatorio Profesional de Danza Reina Sofía de Granada. El centro, en el que se imparten enseñanzas artísticas, requiere de un cantaor para acompañar en una de las especialidades que ofrece, evidentemente, en la de baile flamenco. En el Reina Sofía también se cursan estudios de clásica, española y contemporánea.
"Existe un puesto de profesor especialista de cantaor acompañante que es necesario cubrir para atender en condiciones de calidad al alumnado de este centro docente", reza la resolución firmada por el delegado territorial, Germán González.
Los aspirantes a trabajar como cantaores en el Reina Sofía deberán aportar la documentación y acreditar los méritos en la Delegación antes de diez días hábiles desde la publicación de la resolución. Como requisitos específicos, se exige acreditar haber ocupado el puesto de cantaor en algún conservatorio profesional o superior, haber superado la prueba práctica de cantaor acompañante de la propia Delegación o, por último, acreditar experiencia laboral en el puesto. Además de aportar las altas de la Seguridad Social y la fotocopia del contrato de trabajo, se requiere la certificación de la empresa de la actividad desarrollada por el aspirante en cada espectáculo.
Una vez finalizado el plazo de recepción, una comisión valorará a los candidatos, se les puntuará y se publicarán los listados. El contrato que se oferta es hasta fin del curso académico, con la posibilidad de prórroga, especifica la convocatoria.
A pesar de ser un centro dedicado a la enseñanza del baile, se requiere de la presencia de un cantaor en el centro. Por ejemplo, las pruebas de acceso -que cada año se celebran en el mes de septiembre- requieren de la presencia de un cantaor y un guitarrista que acompañen a los futuros alumnos en los ejercicios.
En esas sesiones, el cantaor debe ceñirse al programa que está recogido en la documentación de la prueba de acceso. Por cierto, se busca cubrir plazas similares en conservatorios de Cádiz, Córdoba, Huelva, Jaén, Málaga y Sevilla.
No hay comentarios