Identificadas dos personas con un rifle tras hallarse varias cabras montesas muertas por caza furtiva en Granada

Agentes de Medio Ambiente de Andalucía destacan que el arma pudo ser utilizada con silenciador, algo que prohíbe el reglamento de armas

Educación rescinde el contrato con una empresa de transporte escolar por cambiar el bus por un microbús y un coche

Imagen de uno de los animales abatidos presuntamente por cazadores furtivos.
Imagen de uno de los animales abatidos presuntamente por cazadores furtivos. / Agentes de Medio Ambiente de Andalucía
A. A.

24 de noviembre 2024 - 11:17

Dos personas han sido identificadas en el operativo desplegado tras el hallazgo en Granada de varios ejemplares macho de cabra montesa muertas al parecer por arma de fuego.

Agentes de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía indicaron a través de sus redes sociales que se detectaron varios ejemplares muertos "abatidos por furtivismo". Tras organizarse servicios de control en la zona, se logró dar con dos personas que portaban un rifle "monotiro" en el interior de una mochila.

Las dos personas que resultaron identificadas y que portaban el arma estaban además en terreno cinegético sin disponer de la preceptiva autorización.

Desde las redes sociales, los agentes de Medio Ambiente advierten de que la práctica del furtivismo, esto es, cazar sin poseer la autorización necesaria del titular del coto, está tipificado como infracción "administrativa grave" e incluso puede tipificarse como "delito". "Asimismo el rifle podría haber sido usado con silenciador, de uso prohibido por el reglamento de armas", señala la nota donde se muestran además imágenes tanto del operativo como de la arma localizada y de uno de los animales muertos.

stats