La cadena Robinson deja el hotel de PlayaGranada y se va de Motril

El objetivo de la empresa turística alemana es que el establecimiento y sus trabajadores continúen su actividad bajo otra marca

La cadena Robinson deja el hotel de PlayaGranada y se va de Motril
La cadena Robinson deja el hotel de PlayaGranada y se va de Motril

La preocupación por que la marca Robinson deje Motril se ha ido acrecentando en las últimas semanas en el litoral granadino. El director del hotel situado en Playa Granada, Mattias Jehle, ha confirmado a Granada Hoy que el próximo 6 de noviembre, domingo, esta firma dejará de estar en la Costa granadina.

El directivo, que no pudo dar demasiados detalles sobre este asunto, sí admitió que la marcha de la marca se debe, sobre todo, a una decisión "empresarial", aunque reconoció que también los problemas con la playa frente a la que está situada el complejo hotelero algo han influido.

Finalmente, "no ha habido un acuerdo con la propietaria", resumió el directivo. La titular de este terreno situado en Playa Granada es Falstacen S.L., cuyo presidente es Juan Fierro March.

Jehle también confirmó que la idea es que los trabajadores de este establecimiento hotelero continúen con sus puestos con la nueva empresa que se haga cargo del mismo.

En este tema, sin embargo, no hay nada claro. Fuentes del sector turístico informaron a este periódico que en la actualidad existen negociaciones con otras cadenas hoteleras. Una de las opciones que más fuerza ha tomado ha sido Barceló, que ha asegurado a este periódico que "en el caso de que haya algún acuerdo cerrado, lo comunicaremos".

El hermetismo en este tipo de operaciones es algo habitual. El presidente de la Asociación de Hoteleros de la Costa Tropical, Rafael Lamelas, se mostró confiado en que otra firma vendrá a hacerse cargo de este alojamiento de cuatro estrellas que ha sido el buque insignia del turismo en Motril. "Se trata de un buen producto y ha funcionado muy bien", añadió el portavoz de la agrupación.

Efectivamente, el hotel no sólo ha estado prácticamente lleno durante todo el año, sino que se despide a lo grande. "La semana que viene tenemos un evento destacable, al que asistirán los deportistas más importantes de Alemania", añade Mattias Jehle.

El director del Robinson Club Playa Granada afirma que están "completos casi todos los fines de semana hasta el final". Por lo que ahora falta que alguna firma haga números y quiera hacerse cargo de un producto hotelero que ha sido caballo ganador durante años en la costa granadina.

stats