Hachís en chocolate y pastillas de jabón: Cae una organización criminal dedicada a traficar con droga a gran escala desde Granada
La responsables del clan daban a la droga apariencia de chocolatinas o pastillas de jabón
Han sido detenidas cuatro personas, dos de las cuales han quedado en libertad con cargos
Desmantelan dos plantaciones de marihuana con más de 500 plantas en Granada capital

Granada/La Policía Nacional ha desmantelado una organización criminal, asentada en Granada, dedicada al tráfico de hachís a gran escala al que daban apariencia de chocolatinas o pastillas de jabón, una operación con cuatro detenidos en la que se han incautado 80 kilos de droga y dinero en euros y dirhams. También, a raíz de esta opeación, se ha detenido a cuatro personas, tres hombres y una mujer, de entre 35 y 42 años, todos de nacionalidad marroquí y los varones con antecedentes. Según explica el cuerpo en una nota, los cuatro detenidos, dos de ellos ya en prisión mientras el resto está en libertad con cargos, se enfrentan a cargos por tráfico de drogas y contra la seguridad vial.
La UDYCO-1 de la Policía Judicial de Granada inició la investigación en septiembre del año pasado tras conocer la existencia de una organización criminal integrada por un grupo de marroquíes, todos emparentados entre sí, que introducían grandes cantidades de hachís en España para distribuirla desde un centro de operaciones ubicado en Santa Fe.
Los agentes registraron tres viviendas utilizadas como guarderías para almacenar y dosificar el hachís procedentes de Marruecos, domicilios en los que han encontrado 5.000 euros en metálico, otros 5.000 dirhams y documentación, además de bolsas para embalaje al vacío y logotipos con los que marcaban la droga.
La organización utilizaba varios vehículos para mover la droga, que llevaban en el maletero o escondida en "caletas" de acceso complicado para evitar la localización de la sustancia.
Los viajes se realizaban mediante el método 'go fast', por el que un vehículo actúa como lanzadera y avisa de posibles controles u otras incidencias al vehículo que viaja en la posición más retrasada con la mercancía.
A la vuelta de uno de estos viajes, en los que se había recogido hachís de la Costa del Sol para llevarla hasta Santa Fe, los agentes interceptaron uno de estos vehículos en el que uno de los detenidos llevaba cerca de 50 kilos de hachís.
De manera paralela, la Policía Nacional detuvo a otro integrante de la organización cuando salía de una de las guarderías con una maleta en la que llevaba más de 30 kilos de hachís envasado como chocolatinas.
Un juzgado en funciones de guardia ha ordenado el ingreso en prisión de dos de los detenidos y ha dejado en libertad con cargos a los otros dos.
También te puede interesar