Caen dos centros de cultivo de marihuana en Granada gracias a la colaboración entre Policía Nacional y Guardia Civil

Tres personas han sido investigadas por su relación con dos centros de cultivo en Ogíjares que estaban en viviendas contiguas

Cae el laboratorio de drogas de diseño más importante de la provincia de Granada

Imagen de los agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil en una plantación de marihuana
Imagen de los agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil en una plantación de marihuana / G. H.

Granada/La colaboración entre Policía Nacional y Guardia Civil continúa siendo clave para detectar y acabar con los centros de producción de marihuana en Granada. Tanto es así que dos investigaciones separadas de estos cuerpos de seguridad, Déjà Vu y Green Monkey, han acabado uniéndose en una sola para desmantelar dos centros de cultivo de esta droga ubicados en la localidad de Ogíjares, en el Área Metropolitana granadina, en las que se han incautado 1.129 plantas y por la que han sido investigadas tres personas, dos de 19 años y una de 68 años.

Según han informado ambas instituciones a través de un comunicado este miércoles, los agentes han actuado de forma conjunta para desarticular estos dos centros de producción de cannabis sativa en dos viviendas ogijareñas. Los presuntos responsables de las mismas han sido investigadas como presuntos autores de un delito contra la salud pública por cultivo y tráfico de drogas y de un delito de defraudación de fluido eléctrico.

Los agentes de ambos cuerpos policiales obtuvieron información relativa a la existencia de dos posibles centros de producción de marihuana en dos viviendas contiguas de esta localidad metropolitana. Tanto Policía Nacional como Guardia Civil iniciaron una investigación, y coordinaron sus acciones para el desmantelamiento de ambos centros. 

Previamente, los investigadores contaron con la colaboración de los técnicos de la compañía suministradora de electricidad para comprobar que existían sendas dobles acometidas ilegales a la red eléctrica en las dos viviendas sospechosas. En las mediciones efectuadas, se comprobó además que en ambas viviendas el consumo eléctrico era muy superior al correspondiente a una vivienda unifamiliar.

De esta forma, los agentes de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado –UDYCO- de Policía Nacional de Granada, en coordinación con el Área de Investigación de la Guardia Civil de Maracena, tras solicitar la pertinente autorización judicial procedieron al registro de las dos viviendas. En la primera vivienda localizaron 542 plantas e investigaron a un hombre de 68 años de edad; mientras que en la segunda se intervinieron 587 plantas e investigaron a dos jóvenes de 19 años. 

stats