Un café para resolver la Alcaldía de Granada: Luis Salvador explora soluciones con el presidente provincial del PP
Política municipal
"Analizamos distintos escenarios y posibilidades en los temas comunes": el actual alcalde busca soluciones al entuerto de la gobernabilidad y el PP se muestra firme en su exigencia
Cita para un café de sobremesa. Un café suficientemente largo para tratar el asunto de la gobernabilidad de la ciudad con cierta profundidad, pero no tanto como para alcanzar una solución definitiva. Durante una hora, en un hotel de la capital, el actual alcalde de Granada se ha reunido con el presidente provincial del PP, Francisco Rodríguez, en busca de una solución que para los populares no tiene más que un camino: el paso al lado de Luis Salvador.
Como hace dos años, el futuro gobierno de la ciudad de Granada se dilucida a puerta cerrada y se vislumbra a través de mensajes ambiguos en redes sociales o escuetos comunicados. El alcalde de Granada, de Ciudadanos, lleva días instalado en la firme posición de finalizar el mandato como máximo responsable de la ciudad. Se aferra sobre todo a la dirección nacional de su partido, con la que tiene previsto reunirse al final de esta semana.
Pero la política se forja a base de detalles y la reunión de este martes con el dirigente popular parece un cambio en la posición de Salvador. Y sobre todo porque ha sido él el que ha desvelado el encuentro a través de su cuenta de Twitter con una mensaje que abre nuevas opciones de futuro: "Analizamos distintos escenarios y posibilidades en los temas comunes".
El Partido Popular de Granada, por su parte, ha aclarado que en ese encuentro su postura no ha cambiado y que se mantiene firme a la hora de exigir a Salvador que renuncie al puesto de alcalde, aunque la puerta está abierta a que se mantenga como parte del equipo de gobierno.
La dirección provincial "mantiene intacta la hoja de ruta trasladada la pasada semana en una comparecencia ante los medios de comunicación por el secretario general del PP de Granada, Jorge Saavedra, y que se le comunicó formalmente al primer edil el pasado viernes por el equipo negociador del PP", según ha comunicado en un escueto mensaje.
El PP ha apostado como candidato "natural" por Luis González, actual concejal con responsabilidad en áreas tan importantes como la Economía o el Urbanismo de la ciudad. Se considera el sucesor lógico, dado que en la lista electoral del partido ocupaba el número 2, detrás de Sebastián Pérez, que ya ni siquiera es miembro del PP.
Esto no quiere decir que si Salvador da un paso atrás el candidato final sea Luis González, pues éste es uno de los elementos fundamentales que pueden condicionar la negociación. No hay que olvidar que al final todo pasa por Sebastián Pérez. Él es el que ha movido el avispero con un ultimátum a su partido para que fuerce el cambio en la Alcaldía bajo la amenaza de apoyar un posible cambio de gobierno hacia las izquierdas. El todavía edil pretende hacer valer el acuerdo del 2+2 que él ha sostenido desde el primer momento tras el pacto de gobierno con Ciudadanos en 2019.
Por su parte, el alcalde, Luis Salvador, sigue confiado en que su partido sea capaz de negociar una salida para mantener el control de una gran ciudad como Granada, que es todo un símbolo en un momento difícil para Ciudadanos, con resultados electorales muy negativos.
No hay comentarios