La Rayuela
Lola Quero
Juana ya no está loca
Municipal
Granada/El entorno de la calle Elvira, uno de los lugares con más encanto y más visitado por los turístas, será "realzado" para que su singularidad histórica y patrimonial destaque, y que así la zona del Bajo Albaicín y el Barrio del Boquerón, así como el eje que hace con Gran Vía cobre vida de nuevo.
El Ayuntamiento de Granada Ayuntamiento de Granadada así un paso más en la recuperación de la singularidad de espacios patrimoniales de la ciudad, para hacerlos referentes turísticos. Para esta ejecución en concreto, las obras de mejora de pavimentación, iluminación y accesibilidad del entorno de la calle de Almireceros serán realizadas con cargo al Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) dentro de la Estrategia de Desarrollo Urbano, Sostenible e Integrado de Granada (Edusi).
La obra tendrá una duración estimada de cinco meses y medio y una inversión de 302.804 euros, de los que el 20 por ciento se financian con fondos municipales y el resto con cargo al programa FEDER.
Concretamente, el alcalde de Granada, Francisco Cuenca, en una visita a la zona en la que ha estado acompañado por el concejal de Turismo, Eduardo Castillo, y el presidente de la Federación de Hostelería y Turismo de Granada, Gregorio García, ha detallado que en esta ocasión el área de Urbanismo aborda el proyecto de "recuperación de la singularidad patrimonial" de las calles Álvaro Bazán, Joaquín Costa, Almireceros, entre Joaquín Costa y Calle Elvira y Bodegoncillos y Hermosa.
En palabras del máximo responsable municipal, "Granada avanza sin pausa con paso firme en la recuperación de su patrimonio histórico, con proyectos que, desde el máximo respeto a la idiosincrasia granadina, van a permitir mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, recuperando además parte de la belleza del Centro granadino".
Así, según ha explicado, las obras proyectadas prevén la renovación del pavimento, respetando el material actual, consistente en solería de granito, si bien se ha procedido tanto en la plaza Sillería, como en las calles Bodegoncillos y Hermosa, a la recuperación del empedrado granadino, característico de esta zona de la ciudad.
"Hemos querido a través de estas obras destacar la singularidad del casco histórico granadino, con la recuperación del empedrado granadino, a la vez que lo hemos hecho siendo sensibles con la mejora de la accesibilidad y la iluminación, con lo que, además de mejorar calidad de vida de los ciudadanos, logramos realzar el atractivo turístico de esta parte de la ciudad", alrededor de la que, tal y como ha explicado, "existen muchos negocios tanto comerciales como de hostelería, que tanta riqueza y empleo generan en Granada".
La actuación contempla en la calle Álvaro Bazán la renovación de la calzada, mediante la instalación de pavimento de adoquín de granito, que será enrasado con las aceras, con el objetivo de mejorar la accesibilidad, solución que también se proyectará en la calle Joaquín Cota, donde la calzada, de 3 metros de anchura, se pavimentará con adoquines de granito, material previsto asimismo en las aceras, que quedarán al mismo nivel.
Asimismo, las obras se completarán con la mejora de la instalación del alumbrado público, a la vez que se ha aprovechado los trabajos para acometer por parte de Emasagra la renovación de las redes de abastecimiento y saneamiento.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
3 Comentarios