La calle Espino, la milla de oro por su privilegiada vista hacia la Alhambra
Estudio sobre el valor de la vivienda en Granada
Es la vía más cara para comprar una vivienda con un precio medio de 2.985 euros el metro cuadrado. Tras ella están la calle Emir y la Plaza Bibrrambla
Granada/Con unas privilegiadas vistas a la Alhambra, la estrecha calle Espino en el Albaicín es la vía más cara para comprar una vivienda en la capital y en la provincia en general.
A razón de 2.985 euros el metro cuadrado esta calle del histórico barrio que limita con las calles Candil y Monte de Piedad, es la que más se ha revalorizado en Granada según un estudio realizado por el portal Precioviviendas.com correspondiente al primer semestre del 2018.
De esta manera, la calle Espino insertada en una zona de viviendas y apartamentos turísticos tiene el metro cuadrado un 85,87% por encima del precio medio de la provincia.
La siguiente vía más cara de la provincia está también en la capital, pero a varios kilómetros de distancia. Se trata de la calle Emir, situada detrás de la Avenida Fernando de los Ríos y de las sedes de Caja Rural y Bankia en la zona próxima al edificio Fórum.
Esta calle del barrio del Zaidín, próxima ya al término municipal de Armilla, tiene viviendas de reciente creación en las que el metro cuadrado tiene un precio medio de 2.931 euros.
De vuelta a la zona histórica de la ciudad, el podio de puntos más caros para comprar una vivienda lo completa la Plaza de Bibrambla con un precio medio de 2.888 euros en pisos y áticos que harían las delicias de las personas con poder adquisitivo a las que les guste vivir en el meollo, al centro del centro. En un lugar evidentemente revalorizado por su importancia histórica y su belleza patrimonial.
Los siguientes sitios más costosos para comprar una casa son las calles Pavaneras y Piedra Santa y la Plaza del Campillo, todas ellas en el entorno del Realejo. A continuación aparecen la calle Mozárabe (colindante a la calle Emir del Zaidín), la calle San Sebastián (junto a Bibrambla), y las calles Cetti Meriem y San Juan de los Reyes, ambas con aroma albaicinero y muy cercanas al centro.
Otro dato que da el estudio de la plataforma de pisos es que en relación con la evolución del precio, la Avenida de América y la calle Palencia (dos importantes vías del Zaidín) sería donde se habría experimentado una mayor subida del precio. Algo que tiene relación seguramente con la puesta en marcha del Metro.
El precio medio de la vivienda crece por encima del 6%
El precio de la vivienda en Granada ha experimentado una revalorización del 6,33% en la primera mitad del año, tras el incremento del 2,39 % con el que terminó el 2017, de forma que el precio medio en el municipio se ha situado en los 1.691 euros. Una estadística que se extrae del estudio de Precioviviendas.com en base al análisis del precio de 170.093 viviendas de los municipios granadinos de más de 25.000 habitantes para conocer las calles con más precio.
Temas relacionados
No hay comentarios