Estos son los cambios en las guardias de los Bomberos de Granada para adaptarse al turno europeo

Municipal

El turno europeo les concede hasta nueve guardias, aunque será de aplicación progresiva y condicionada a la cobertura de las 16 vacantes

Parque Norte de Bomberos de Granada.
Parque Norte de Bomberos de Granada. / G. H.

Granada/El Ayuntamiento de Granada acordó hace unos días con los Bomberos de la ciudad la nueva reorganización para adaptarse al turno europeo y aceptar las demandas de los agentes. Un acuerdo que evitaba más protestas en el Cuerpo, que llegó a concentrarse junto a Policía en un pleno municipal para exigir mejoras laborales.

Según ese acuerdo, se ha aprobado la aplicación de la Directiva europea (la 2003/88 del Parlamento y del Consejo de 4 de noviembre de 2003) que ordena el tiempo de trabajo a las brigadas operativas del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS), en lo referente a la compensación de las jornadas nocturnas, estableciendo que le corresponde un total de nueve guardias de descanso, modificando de esta forma el sistema actual que es económico a través del subfactor SJ1 de la relación de puestos de trabajo.

Con todo, se condiciona la entrada en vigor de tal compensación a la efectiva cobertura de las dieciséis plazas de bombero actualmente vacantes, comprometidas en las ofertas de empleo de 2022, 2023, incluyéndose el resto en la de 2024.

Por tanto, se establece el siguiente periodo transitorio: a partir del 1 de julio y hasta el 31 de diciembre del presente 2024, dispondrán de tres guardias. Para el 2025 serán cinco guardias.

stats