El parqué
Pendientes de Trump
Han pasado ya varios años desde que en la zona Norte la imagen de las aulas vacías era habitual. Según datos de la Delegación de Educación de la Junta, en el curso 2004/05 la tasa de absentismo escolar se situaba en un 17%. Hoy se ha reducido hasta el 4,5%. Dentro de las actuaciones que se llevan a cabo contra este problema se cuenta desde hace tres años con la Olimpiada Escolar Corriendo a la escuela, una carrera que implicará a 600 alumnos a los que sólo ese día se les permitirá faltar a clase con el fin de evitar que encuentren mesas sin ocupante en mañanas posteriores.
La actividad, que tendrá lugar el próximo 29 de octubre, está organizada por la Concejalía de Familia, Bienestar Social e Igualdad de Oportunidades, y se enmarca en el ámbito de la prevención del absentismo escolar en el Distrito Norte, según informó la concejal del área, Ana López Andújar.
La olimpiada tiene el objetivo de "implicar a toda la sociedad" para que comprendan la importancia que tiene la asistencia a la escuela para el futuro de los niños. Será una carrera de relevos "no de competición, sino de diversión" que pasará cada uno de los centros educativos participantes.
Alumnos de tercer ciclo de Primaria y primer ciclo de Secundaria recorrerán las principales calles del Distrito Norte lanzando consignas contra el absentismo. A que el mensaje llegue a todos los vecinos colaborará un grupo de animación que organizará un pasacalles.
El testigo, un manifiesto, será pasado de manera simbólica durante la carrera entre los distintos centros que darán como representación a los participantes una pancarta ilustrada por los propios alumnos, que a su vez irán disfrazados de diferentes oficios, símbolo de lo que aporta la educación.
El Parque 28 de Febrero acogerá el final de la carrera y la lectura del manifiesto portado en el testigo. El encargado será el alumno ganador del concurso de redacción.
Todos los participantes recibirán camisetas de diferentes colores con el logotipo de la olimpiada, que utilizarán como distintivo. Además, se les obsequiará con un vale para canjear por material deportivo.
Durante el curso escolar 2008/09, los Centros Municipales de Servicios Sociales atendieron a 395 menores.
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Pendientes de Trump
Tribuna Económica
El renacimiento de la energía nuclear: España a la contra
Editorial
Situación insostenible en la Fiscalía del Estado
No hay comentarios