Un nuevo carril peatonal de 300 metros unirá Casería de Montijo con el Campus de Cartuja

También se remodelará el sendero sobre la bóveda del Beiro y la calle Mayor de la barriada

Las obras de mejora energética del Ayuntamiento de Granada han costado 54.000 euros más

Vista del Campus de Cartuja desde Casería de Montijo
Vista del Campus de Cartuja desde Casería de Montijo / G. H.

Granada/La barriada de Casería de Montijo y el Campus Universitario de Cartuja quedarán unidos de forma más directa en los próximos meses con la construcción de un nuevo carril ciclopeatonal de cerca de 300 metros, y además el arreglo del sendero del río Beiro que bordea el lugar. Además, el Ayuntamiento de Granada arreglará la calle Mayor de uno de los barrios más singulares de la ciudad.

La alcaldesa de Granada, Marifrán Carazo, ha anunciado estas actuaciones durannte una visita a Casería de Montijo. En la misma ha especificado que la obra de la senda ciclopeatonal que acercará el Campos Universitario al barrio, que mejorará el flujo de personas entre ambos de forma más segura y rápida, cuenta con un presupuesto previsto de 800.000 euros. Su extensión total y concreta será de 260 metros.

Aun así, la actuación más importante programada por el Ayuntamiento de la ciudad consistirá en la remodelación del sendero que va por encima de la bóveda del río Beiro, en el tramo de aproximadamente 250 metros, comprendido entre las Pistas Deportivas de Casería de Montijo y el edificio de la Dirección General de Tráfico. En global, casi un kilómetro de actuación en caminos y sendas ciclables para los vecinos de la zona.

Durante el encuentro, que ha tenido lugar inicialmente en la sede de la Asociación de Vecinos y luego se ha realizado una visita por el barrio, la primera edil ha explicado que este proyecto se enmarca en el Plan de Obras Municipales 2024-27, que contempla además la inversión de otros 100.000 euros destinados a la remodelación de la Calle Mayor.

Todas las inversiones anunciadas para Casería de Montijo forman parte, según ha recordado Carazo Villalonga, de un paquete de diez actuaciones por valor de 2.876.500 euros que el Consistorio contempla llevar a cabo en el distrito Norte en los próximos tres años.

Durante la visita, que se ha prolongado más de dos horas, ha informado a los representantes de la Asociación de Vecinos que el Ayuntamiento ha comenzado ya a ejecutar varias de las históricas demandas de la barriada y mientras que otras se iniciarán en breve. Así, están previstas las obras de arreglo y desbroce de parque situado junto a la AAVV y se está llevando a cabo los trabajos de pintura y vallado del parque infantil en calle Ronda de Alfareros y la pintura, limpieza de jardines y arreglo de bancos deterioradas en la calle Pasaje de Tebas.

Por último, Marifrán Carazo ha visitado el Polideportivo Municipal, donde ha anunciado que el área de Urbanismo tiene prevista una actuación “preferente y de emergencia” en las dos pistas que actualmente están cerradas al público debido a un hundimiento que afecta a la calle lateral.

La alcaldesa, que ha estado acompañada por Enrique Catalina, concejal de Urbanismo, Obras Públicas y Vivienda; Elisa Campoy presidenta de la Junta Municipal de Distrito Norte; Ana Sánchez, concejal de limpieza; Ana Agudo, concejal de Movilidad, y Francisco Almohalla, concejal de Participación Ciudadana y Mantenimiento, ha aprovechado la visita a Casería de Montijo para anunciar que la Asociación de Vecinos dispondrá en breve de la furgoneta solicitada para el reparto de alimentos, una vez concluya el expediente municipal de cesión del vehículo iniciado por el Ayuntamiento.

stats