CCOO Granada denuncia a la empresa que traslada a pacientes críticos de Granada, Jaén y Córdoba
La demanda ante la Inspección de Trabajo responde a presuntas irregularidades laborales de la empresa adjudicataria del servicio hacia su plantilla
Radiografía del verano sanitario en Granada: un tercio de la plantilla cubierta y una crisis de dos meses
El sindicato CCOO Granada ha denunciando ante la Inspección de Trabajo las presuntas irregularidadeslaborales de la empresa adjudicataria del servicio de traslado de pacientes críticos en Granada, Jaén y Córdoba, a la que acusan de "maltratar" a unas plantillas que trabajan 840 horas de más al año.
El sindicato también ha anunciado que ha comunicado las irregularidades a la Seguridad Social y a la Junta, y ha exigido que la empresa, a la que la Empresa Pública de Emergencias ha adjudicado el servicio de traslado de pacientes críticos de las tres provincias, cumpla las condiciones laborales mínimas.
El delegado de la Sección Sindical de Empresas Privadas, Fundaciones y Empresas Públicas de Granada, Joaquín Valderrama, ha apuntado que la plantilla sufre "maltrato" de manera continuada desde el mes de marzo, con retrasos en el pago de las nóminas, que se transfieren además a mes vencido pese al convenio colectivo.
Además, los profesionales con categoría de Técnico de Emergencias Sanitarias trabajan al año 840 horas más de lo establecido, al alcanzar las 2.640 horas trabajadas frente a las 1.800 estipuladas.
CCOO ha sumado el hecho de que, pese a que las guardias se realizan de forma presencial durante 24 horas en la base, las horas comprendidas entre las 22 y las 6 horas son abonadas como horas de guardias localizadas.
El sindicato ha reclamado a la Consejería de Salud y Consumo, como responsable de la adjudicación del servicio, que haga cumplir a la empresa contratista el pliego de condiciones que recoge el respeto de las condiciones laborales de la plantilla.
Temas relacionados
No hay comentarios