La cena con sabor granadino del Rey antes del desfile por el Día de las Fuerzas Armadas
Día de las Fuerzas Armadas
Felipe VI degustó en Las Tinajas varios platos tradicionales
Las unidades de Tierra y Mar que participan en el desfile
Croquetas de rabo de toro, alcachofas con gambitas de Motril, rape mozárabe... Estos son algunos de los platos que degustó anoche en Las Tinajas el Rey, que asiste junto a Letizia hoy al desfile con motivo del Día de las Fuerzas Armadas en Granada.
El restaurante, que destaca en sus publicaciones en redes sociales de honrar "las tradiciones y nos comprometemos a mantener viva la esencia de la gastronomía granadina", fue el lugar elegido por Su Majestad para cenar en la jornada previa al desfile. Los Reyes presiden este sábado el acto central del Día de las Fuerzas Armadas, que se celebra en Granada , con un desfile en el que participan más de 3.100 militares, 150 vehículos y 70 aviones y helicópteros.
La ministra de Defensa, Margarita Robles, el jefe del Estado Mayor de la Defensa (Jemad), el almirante Teodoro López Calderón; el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, y el alcalde en funciones de Granada, Francisco Cuenca, además de otras autoridades militares y civiles, acompañan a los reyes en el desfile, que comenzará a las 12:00 horas, informa Efe.
El acto repetirá la tradicional fórmula del homenaje a la bandera y a los fallecidos en acto de servicio, además del salto paracaidista portando la bandera de España que este año por primera vez realizará una mujer, una cabo de la Patrulla Acrobática de Paracaidismo del Ejército del Aire y del Espacio.
A continuación comenzará el desfile aéreo con alrededor de 40 aviones y cerca de 30 helicópteros, que volarán si la meteorología lo permite. En la parada terrestre, la Guardia Real, unidades montadas y unidades a pie y de paso específico como las de la legión y regulares, irán desfilando junto con las unidades motorizadas (vehículos, acorazados y motos). La Patrulla Águila cerrará el desfile dejando en el aire una estela con los colores de la bandera de España.
Antes de esta intensa jornada, Felipe pudo disfrutar de una velada en Las Tinajas, el singular restaurante granadino situado en la calle Martínez Campos, una de las vías más céntricas de la capital. "Cada plato que servimos es un tributo a la historia y la cultura que nos ha moldeado como restaurante familiar. Y es gracias a su apoyo incondicional que podemos seguir llevando a sus mesas la autenticidad de las recetas más simples y tradicionales", destaca Las Tinajas en sus redes sociales.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por RN Tú Solución Hipotecaria
Contenido ofrecido por Combo Comunicación