
Un centenar de personas reclaman en Granada la libertad de los arrestados en el altercado con Olona en la UGR
Los manifestantes se han concentrado frente a los juzgados de la Caleta
Vídeo | Macarena Olona vive momentos de máxima tensión en un altercado en la Universidad de Granada
El sindicato Frente de Estudiantes ha convocado esta tarde una concentración a las puertas de los juzgados de La Caleta en Granada para exigir la libertad de los arrestados tras el altercado producido en laUniversidad de Granada este lunes, cuando una veintena de personas trataron de impedir la asistencia de la exdiputada Macarena Olona a un acto de la UGR.
La concentración iniciada a las 17:00 horas ha contado con la presencia de un centenar de personas. Según ha indicado el representante del sindicato a este periódico, los manifestantes han reclamado "la libertad de dos compañeros. Se nos disolvió pese a que la movilizaciñon fue pacífica y realmente fue Macarena Olona quien se lanzó sobre nosotros. Fue entonces cuando la policía cargó".
La Policía Nacional arrestó el lunes a dos personas por la presunta comisión de atentado contra agentes de la autoridad tras propinar golpes contra los agentes desplegados en los accesos de la Facultad de Derecho de la Universidad de Granada con motivo de la participación de la exdiputada de Vox en el Congreso, Macarena Olona, en un acto público en el casco histórico de la ciudad.
Fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Granada y Policía Nacional aseguraron que unas 25 personas encapuchadas intentaron que la ponente no entrara en Paraninfo de Derecho en actitud "hostil", aunque finalmente lo logró con ayuda policial.
Por su parte, Olona señaló en sus redes sociales que acudió a un hospital tras el altercado y que presentaría una denuncia "por las lesiones".
El 15 de septiembre de 2022 centenares de personas ya protestaron contra la presencia de Olona, que también consiguió acceder para dar una conferencia pese a un 'escrache' en el que se vivieron momentos de tensión y refriegas entre partidarios y detractores de la abogada del Estado.