Casi un centenar de trabajadores se concentran para defender el futuro de la EASP
El Comité de Empresa ha hecho coincidir la protesta con el debate sobre la Escuela en el Parlamento andaluz
Varias decenas de personas, unas 80 según fuentes sindicales, se han concentrado hoy jueves a las puertas de la Escuela Andaluza de Salud Pública (EASP), con sede en Granada, para reivindicar el mantenimiento de este centro y que se respeten sus funciones en el Sistema Sanitario Público de la comunidad como hasta ahora.
La protesta, convocada por el comité de empresa de la EASP, pide que siga la personalidad jurídica de la escuela como única vía que garantiza sus funciones de gestión y transferencia de conocimiento en Salud Pública y Gestión sanitaria en formación, investigación, consultoría y cooperación internacional.
También se pretende que se conserven las actividades, acuerdos, alianzas, convenios con instituciones nacionales e internacionales como la Organización Panamericana de la Salud o la Organización Mundial de la Salud, y que se permita la autonomía y agilidad que requieren las actividades de innovación, salud internacional y consultoría.
Los convocantes aspiran además a salvaguardar los puestos de trabajo y los derechos de los trabajadores, y a que se mantenga la sede social en Granada, desde donde ha aportado valor científico, social y económico durante los últimos 35 años.
La movilización ha coincidido con el horario aproximado en que debatía en el Parlamento Andaluz una Proposición no de Ley en defensa de la Escuela Andaluza de Salud Pública presentada por el grupo socialista.
No hay comentarios