El centro budista O Sel Ling estrena un centro de recepción

El lugar de meditación, situado en la Alpujarra, cuenta con nuevas instalaciones debido a la gran afluencia de visitantes

Inauguración de las nuevas instalaciones.
Inauguración de las nuevas instalaciones.

En estos tiempos que corren, los lugares de descanso y meditación siguen ganando adeptos y en la comarca de la Alpujarra existe una zona de referencia en este ámbito, tanto es así que debido a la gran afluencia de visitantes que reciben al cabo del año, han decidido ampliar las instalaciones. El Centro de Retiros Budista de meditación O Sel Ling, como así se denomina, está ubicado a 1.600 metros de altitud en la cara sur de Sierra Nevada y acaba de poner en marcha un centro de recepción para los turistas y visitantes. Las nuevas instalaciones, recientemente inauguradas por los responsables del centro y el alcalde de Soportújar, entre otros, están ubicadas frente a la rueda de oraciones, en el conocido como antiguo establo de la vaca.

Según los responsables del centro, se trata de un proyecto al estilo alpujarreño aprovechando el terreno. La idea principal nace de una necesidad de proteger el centro de retiros para que pueda seguir siendo un lugar de silencio y meditación, a la vez que permite recibir de forma adecuada a los visitantes y turistas que continuamente llegan al centro".

La recepción sirve para dar información general sobre las actividades. En ella hay una biblioteca, una tienda y una tetería con mesas en el patio y debajo, en la primera planta, hay una sala multiusos de unos 80 metros cuadrados para exposiciones, cursos de fines de semana, videoteca…

O Sel Ling es un centro de retiros budista de meditación situado en las montañas de la Alpujarra granadina, lejos de los pueblos, con unas vistas magníficas y un aire maravilloso. El propósito de este lugar es favorecer la práctica intensiva de la meditación y difundir las enseñanzas de Buda de la tradición mahayana del budismo tibetano. "Queremos ofrecer un lugar y espacio donde poder mirar hacia dentro y descubrir el funcionamiento de nuestra mente y su naturaleza", señalan desde el centro.

stats