El centro nocturno para personas sin hogar de Granada cerrará antes por "graves trifulcas"
Ciudad
Granada/El Arzobispado de Granada ha adelantado el cierre del centro nocturno habilitado para atender a personas sin hogar durante las olas de frío, una decisión que han argumentado por las graves y continuas trifulcas en la zona y las denuncias de los vecinos.
En un comunicado, el Arzobispado ha explicado que este centro abierto el pasado 1 de junio con fondos propios de la Fundación Casa de Acogida Madre de Dios, entidad que lo ha gestionado, ha adelantado el cierre previsto inicialmente hasta mayo, por las "graves y continuas trifulcas". En este tiempo, el centro ha ofertado 1.500 pernoctaciones mensuales, la mitad a españoles y el resto a personas sin hogar de diferentes nacionalidades.
Según el comunicado, a esas peleas se han sumado las quejas por molestias y denuncias que han presentado los vecinos del entorno, además de un previsión que apuntaba mejores condiciones climatológicas. "La difícil situación en la que se encuentran las personas sin hogar hace necesario el compromiso e implicación también de todas las administraciones y sociedad civil, para que juntos aunemos esfuerzos en la respuesta al problema en nuestra ciudad", ha concluido el Arzobispado.
No hay comentarios