Cerca de 250 centros educativos de Granada hacen llegar a sus alumnos sus libros de texto durante el confinamiento

Educación Granada

Educación contó con la colaboración de Protección Civil en el reparto de manuales y material escolar

Voluntarios de Protección Civil, durante una entrega.
Voluntarios de Protección Civil, durante una entrega. / Jesús Marín

Cerca de 250 centros educativos de Granada recurrieron a la Inspección Educativa para tramitar con la Delegación de Educación el envío de libros y material escolar al alumnado. En el reparto se contó con la colaboración de voluntarios de Protección Civil y trabajadores municipales en las localidades más pequeñas, en virtud del protocolo fijado por la Administración para intentar hacer llegar a los escolares sus manuales, que quedaron en los colegios tras decretarse el estado de alarma el pasado 14 de marzo. Un día antes, el 13, se anunció que a partir del lunes no habría más docencia presencial. Esta medida afecta a unos 201.000 alumnos matriculados en las distintas etapas de educación no universitaria, desde primer ciclo de Infantil a Educación de Adultos.

El envío de libros se ha realizado a petición de las familias. Eran éstas las que tenían que hacer llegar a la dirección de los centros la necesidad de contar con los manuales para proseguir con la docencia desde casa. Una vez recogidas las peticiones, desde los centros se solicitó el envío a través de la Inspección.

Desde la Delegación de Educación y Deporte se indicó que en el proceso de preparación de los libros y material y en el envío se mantuvieron las medidas de seguridad exigidas para evitar la propagación del coronavirus. Finalmente han sido algo menos de 250 los centros que han solicitado ayuda para hacer el reparto. Sólo de Infantil y Primaria se contabilizan 310 centros educativos en la provincia de Granada.

stats