Sierra Nevada reabre sus remontes tras una tormenta eléctrica

Nieva a partir de Borreguiles en una jornada desapacible en la estación

El acelerador de partículas suma un nuevo socio internacional

Zona de Borreguiles esta mañana de sábado.
Zona de Borreguiles esta mañana de sábado. / cámaras de Cetursa

La estación de esquí de Sierra Nevada vio limitada su actividad en la mañana de este sábado por una tormenta eléctrica. Si a primera hora de la jornada era el remonte Veleta el único afectado por esta situación, a las diez y media la estación avisó de que todos los remontes estaban cerrados por este fenómeno atmosférico.

La estación de esquí abrió este sábado con retraso a causa de las fuertes rachas de viento con apenas 11 kilómetros esquiables y la posibilidad de llegar a 14 si las condiciones meteorológicas lo permitían. Finalmente una tormenta eléctrica complicó la jornada y a las diez y media de la mañana se informó por parte de Cetursa del cierre de los remontes.

Tras la mejoría de las previsiones del tiempo, Cetursa ha anunciado la reapertura de la estación, que también estuvo cerrada este pasado viernes debido a la presencia de fuertes rachas de viento.

Asimismo, la entidad había indicado a primera hora de esta mañana que las actividades de nieve para no esquiadores que se desarrollan en el recinto de la Fuente del Mirlo Blanco --al final de la pista del Río-- sí estaban abiertas al público mientras que el resto de instalaciones permanecían cerradas.

En cuanto a sus previsiones para este sábado, Cetursa ha detallado que se prevé la apertura de 33 pistas y once remontes, con 23 kilómetros esquiables. A lo largo de esta jornada, la entidad irá abriendo de manera progresiva sus diferentes remontes e instalaciones.

Se trata de los últimos coletazos de la borrasca Olivier, la última que ha cruzado Andalucía. Una evolución de este frente afecta a la provincia tanto este sábado como el Domingo de Ramos, según indicó la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Este sábado la jornada amaneció desapacible, con cielos cubiertos. El fuerte viento obligó a retrasar la apertura de las pistas hasta las diez y media. En la estación se produjeron nevadas a partir de Borreguiles. Se espera que el domingo se mantenga la nubosidad, con posibilidad de precipitaciones débiles o localmente moderadas, que incluso podrían ser de granizo. La cota de nieve este sábado estará entre los 3.000 y los 2.400 metros al final del día, mientras que el domingo se situará entre los 2.200 y los 2.400 metros.

Para el Lunes Santo no se descartan chubascos con la cota de nieve que bajará a los 2.100 metros. Se espera que a mediados de Semana Santa Granada se vea afectada por una bajada notable de las temperaturas a consecuencia de una entrada de aire frío polar.

Para la Semana Santa que comienza con el Domingo de Ramos se espera una borrasca centrada al oeste de las islas Británicas. Una vaguada en altura se descolgará y generará inestabilidad sobre todo las jornadas del Lunes y Martes Santo. Para el Jueves Santo se espera que la situación cambie de forma notable y progresivamente se abran claros y desaparezca el riesgo de chubascos.

stats