Objetivo del espionaje en los despachos del Granada CF: información y chantajes

Investigación en el club rojiblanco

Controlaban los movimientos del director general Antonio Fernández Monterrubio, el gerente deportivo, Fran Sánchez, o el director de operaciones, Antonio Javier Rodríguez

Fernández Monterrubio (izq.) y Fran Sánchez (dcha.) durante la presentación de Fede Vico. / Álex Cámara
Noelia Gómez Mira

13 de noviembre 2018 - 03:00

Granada/La red de espionajeespionaje instalada en las oficinas del Granada Club de Fútbol se empleaba para conocer cada uno de los pasos que se daban desde la entidad y controlar todas las intenciones y gestiones que se llevaban a cabo. Para ello, los principales investigados eran los altos cargos de la entidad: el director general y asesor de presidencia, Antonio Fernández Monterrubio; el gerente deportivo, Fran Sánchez; o el director de operaciones, Antonio Javier Rodríguez.

Según ha podido saber Granada Hoy este sería el principal objetivo -e hipótesis- que se baraja en la investigación, tanto interna como externa, sobre el espionaje. Esta misma mañana, el club rojiblanco ha emitido un comunicado en el que confirmaba "la aparición de determinados dispositivos" en las oficinas, lo cual estaba siendo investigado por la Policía. Asimismo, como ya avanzó ayer este diario, por estos hechos han sido despedidos el jefe de seguridad y el informático de la entidad nazarí.

Antonio Fernández Monterrubio

El despacho del director general y asesor de Presidencia, Antonio Fernández Monterrubio, ha sido una de las dependencias en las que se ha hallado material de espionaje. Esta oficina, que se encuentra en el estadio Nuevo Los Cármenes, era durante la anterior etapa el despacho de la que fuera controller financiera del club, Mireya Zorrilla.

Tal y como ha podido saber este diario, esta sala no contaba con ningún tipo de equipo de vigilancia antes de la llegada de Monterrubio (aterrizó en el club rojiblanco en junio del 2017).

Por ende, no se habría autorizado la instalación de ninguno de estos elementos, lo que dejaría sin fundamento la versión que, tal y como avanzó ayer Granada Hoy, habrían dado los dos trabajadores despedidos: que las cámaras a las que ellos tenían acceso eran legales pese a que desde la directiva no se tuviese constancia de ello.

Fran Sánchez

El gerente deportivo del club tiene su despacho en la Ciudad Deportiva del Granada CF. En esta dependencia también se han encontrado cámaras de vigilancia y micrófonos de espionaje. Sánchez se incorporó al Granada CF en enero del 2017, pero el despacho en que se encuentra instalado en la actualidad no ha sido el mismo que tuvo cuando llegó al club el pasado año.

Antonio Javier Rodríguez

A principios de verano de este año fue cesado el que hasta entonces era director de Infraestructuras y Operaciones del Granada CF, Ángel González Segura. Esta decisión se produjo meses después de que éste se diese de baja por "acoso laboral". El 5 de julio, el club anunciaba que Antonio Javier Rodríguez asumía el puesto de director de Operaciones. Su despacho, que antes era el de González Segura, también ha sido objeto del espionaje.

No hay comentarios
Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último