Un cierre de temporada engalanado con la Alhambra
Entrega de premios
La asociación pone fin a un año complicado por la crisis sanitaria
Tres empresarias destacadas reciben un reconocimiento por su gran aportación a Mujeres con Iniciativa durante el año
Granada/La asociación de Mujeres con Iniciativa no ha podido cerrar la temporada de actividades 2021 de una mejor manera que en un escenario como lo es el Palacio Carlos V, engalanado en la Alhambra ante unas 30 mujeres que han presenciado el acto de cierre a cargo de su presidenta Elisa Campoy y la presidenta del Patronato de la Alhambra y el Generalife Rocío Díaz. "Queríamos que fuese algo distinto, sobre todo porque ha sido un año de muchos cierres, de muchas reuniones virtuales a través de la plataforma y queríamos hacer algo presencial. Tuvimos el gran honor de tener la colaboración del Patronato de la Alhambra y del Generalife, contacté con la presidenta quien nos concedió la oportunidad de poder realizar este encuentro en el salón de actos del Palacio de Carlos V", mencionó Elisa Campoy.
Fue un encuentro muy emotivo inaugurado por Rocío Díaz, quien durante su participación destacó los planes que desde el Patronato de la Alhambra se están desarrollando a favor de las mujeres. Además, la asociación inauguró una nueva iniciativa que es la entrega de premios. Se ha otorgado un reconocimiento a tres de las asociadas. De igual forma, durante el acto de ceremonia se realizó un pequeño resumen de lo que ha sido esta temporada y lo que se ha vivido en este año de pandemia. Para cerrar se realizó una visita nocturna guiada preciosa por los palacios nazaríes gracias a Cicerone, empresa asociada que brindó todas las comodidades para que las asistentes al cierre de clausura pudieran disfrutar de la experiencia de la Alhambra al máximo durante su recorrido al finalizar la gala.
La asociación reconoce a tres mujeres destacadas durante el evento
Elisa Campoy, presidenta de Mujeres con Iniciativa fue la encargada de entregar el merecido reconocimiento a tres de las asociadas por su distinguida participación en el proyecto que lleva desarrollándose hace más de seis años, y el cual nació de la mano de dos mujeres que con su esfuerzo y sacrificio han construido un espacio de oportunidad para las mujeres en Granada.
La primera de las premiadas fue Encarni Moral, quien se llevó la distinción por todo lo que es la digitalización, "es una persona que apenas sin tener noción del tema informático se ha subido al tren y ha demostrado que el que quiere y tiene interés puede conseguirlo", apostilla Campoy.
Pilar Cruz, recibió el premio por el apoyo a la empresa familiar, "ella trabajaba en otro sector y se ha sumado a la empresa de sus abuelos que después la llevó su padre, ha demostrado el cariño que le tiene a ese proyecto y este reconocimiento es más que merecido", afirma la presidenta.
Manuela Vaquero fue la última de las premiadas por el gran apoyo que ha demostrado a la asociación Mujeres con Iniciativa ya que siempre está impulsando al proyecto con ideas innovadoras, ayudando de manera destacable e importante al crecimiento del mismo.
Es así como finaliza una temporada inédita para una asociación que ha tenido que sobreponerse a la adversidad que la pandemia del coronavirus ha supuesto. Campoy no quiso dejar pasar la oportunidad de agradecer a todas las empresas asociadas a Mujeres con Iniciativa, quienes con su gran aportación han conseguido que el proyecto se mantenga sólido de cara a un futuro muy prometedor, el cual empezará con importantes actividades para las mujeres inscritas, y que, durante los próximos meses abrirá más sedes, primero en Málaga, una idea que se tenía planeada para realizarse mucho antes, pero que debido a la crisis sanitaria tuvo que ser pospuesta para septiembre de este año.
"La idea es ir abriendo delegaciones en todas las provincias y dar apoyo a todas las empresarias de Granada y Andalucía. Ahora mismo nos enfocamos a nivel regional, pero tenemos en mente dar un salto nacional”, afirmó Elisa Campoy.
Mujeres con Iniciativa tiene su sede principal en Granada, actualmente cuenta con aproximadamente 60 asociadas y con una gran lista de espera de empresarias que quieren ser parte del proyecto. "Cuidamos mucho los sectores, no queríamos duplicar, pero viendo la demanda que tenemos tendremos que abrir más grupos de networking, el cual es nuestro fuerte. Hay muchas candidatas que nos piden entrar y no podemos negarles el acceso", resaltó la presidenta.
Por último, Campoy quiso dejar un mensaje de optimismo en el que animó a todas las mujeres que cuenten con un proyecto (no necesariamente empresarias) a sumarse a una asociación que cuenta con solo 20 euros al mes para su desarrollo y que su objetivo es brindar las herramientas adecuadas a las integrantes ya que al final de todo son una red de comerciantes que se ayudan entre sí, tal como pregona su lema "juntas somos más".
No hay comentarios