Un ciudadano francés sobrevive a un paro cardiaco en pleno centro de Granada

Los servicios de emergencia y la Policía Local atienden al afectado
Los servicios de emergencia y la Policía Local atienden al afectado / Policía Local

Granada/El centro de Granada se convirtió en el escenario de lo que podría haber sido una tragedia, sin embargo, la Policía Local junto a los servicios de emergencia evitaron el fallecimiento de un ciudadano francés que sufrió una parada cardiorespiratoria la pasada tarde del martes, 6 de julio, en la capital nazarí.

La Policía Local de Granada ha comunicado los hechos a través de la red social X (antiguo Twitter), indicando que el afectado requirió en primer lugar la ayuda de agentes cercanos alegando un fuerte dolor en el pecho y síntomas que le hacían "encontrarse mal".

Acto seguido, la patrulla de policías locales efectuaron una técnica de reanimación cadiopulmonar mientras se esperaba la llegada de los servicios sanitarios tras alertar al Centro de Emergencias Sanitarias 061. Durante esta maniobra el afectado sufrió un segundo paro cardiaco.

Afortunadamente, los servicios sanitarios se personaron en el lugar de los hechos con rapidez, consiguiendo estabilizar al ciudadano del país vecino, el cual fue posteriormente trasladado en estado de consciencia a un centro hospitalario de la ciudad, evitando así un desenlace fatal.

stats