Más de 70.000 clientes y un gasto medio de 35 euros: así ha sido el primer mes de apertura de Ikea en Granada
Comercio
La multinacional sueca no para de recibir a diario clientes que buscan las últimas novedades de la marca tras la apertura el pasado 27 de julio
IKEA ya está en Granada: Multitudinaria inauguración de la primera tienda urbana en el Nevada Shopping
Fotos: descubre cómo es la nueva tienda de Ikea Granada por dentro
Granada/El primer mes de apertura de IKEA en Granada ha sido todo un éxito para la multinacional sueca. La nueva tienda urbana de mobiliario doméstico no ha dejado de ser visitada desde el pasado 27 de julio, día de apertura en el que la gente hizo colas durante horas para dar la bienvenida a la tienda a la provincia.
Tras la burbuja de aquel día, en el que granadinos y turistas se volcaron con el comercio que se ubica en la planta baja del Centro Comercial Nevada Shopping, la normalidad se ha ido imponiendo, y las visitas son más escalonadas aunque siguen rozando números de multitud.
La multinacional sueca ha confirmado a Granada Hoy las cifras del primer mes de apertura en el centro comercial armillero. Unos primeros 30 días en los que se han registrado un total de 70.000 visitantes, lo que da una media de más de 2.300 personas cada día.
Los sábados y los lunes son los días de la semana en los que más afluencia de personas se registraron, una media de 10.000 visitantes. El primero es evidente, debido a que muchas personas descansan en fin de semana y eligen el sábado para perderse por los pasillos de muebles y estancias de la multinacional. Sorprende, sin embargo, las cifras del primer día de la semana. Parece que muchos clientes caen en el pensamiento de que los lunes la tienda no estará tan llena.
La cifra media de gasto por cliente, sin embargo, es ciertamente baja pese a la expectación que generó la apertura. Cada cliente suele salir con un ticket medio de gasto de 35 euros. En estos casos, la media no recoge los extremos, habrá muchos clientes que gastarán bastante dinero en muebles y accesorios para el hogar, y otros que, simplemente, acuden a mirar y consultar precios.
Entre los productos más vendidos, destaca la bolsa de rafia azul de Ikea, el símbolo tradicional y distintivo de la marca sueca, las bolsas de almacenaje de ropa, una balda de estantería y una estructura perchero tipo burro con ruedas para colgar la ropa.
Así son los visitantes de Ikea
La mayor parte de las personas que visitan la tienda urbana de Ikea son principalmente granadinos venidos desde la capital y localidades del Área Metropolitana. La existencia de esta tienda hace que las visitas a la vecina provincia de Málaga ya no sean necesarias. Y es que según confirmó la multinacional, un total de 240.000 personas iban desde Granada a Málaga cada año sólo para visitar la tienda de la multinacional sueca.
Pero también sorprende que una gran cantidad de los compradores de la tienda Ikea del Nevada Shopping son de la provincia de Jaén, más concretamente de la capital. La cercanía entre ambos núcleos urbanos, a una hora de distancia en coche aproximadamente, ha servido de reclamo para que los vecinos jiennenses se acercen a Granada. Un efecto llamada similar al que los granadinos tenían con Málaga.
Una de las zonas que más está triunfando de la tienda de muebles es el espacio de restauración Swedish Deli, donde es difícil conseguir mesa sea la hora del día que sea. Los famosos hot dog a precios económicos, los cafés gratis por ser miembro de IKEA Family y los bollitos de canela son las estrellas y se venden cada día por cientos.
El espacio planificador, que sirve para encargar los muebles tanto para recogida en el centro comercial como para envío a domicilio, siempre está lleno. Las colas son una constante, puesto que el elevado volumen de peticiones hace que sea complicado dar demanda a todos los pedidos.
Ese elevado número de peticiones está provocando que los pedidos no estén de forma casi inmediata disponibles para los clientes. La multinacional prometió en su apertura que dispondría de stock de los productos más vendidos y que los encargos estarían en Granada en 24 horas, pero la alta afluencia de compradores, unido a la fuerte demanda y a la época estival, ha llegado a retrasar los productos a más de una semana. Unos tiempos de espera que se normalizarán con la llegada de septiembre.
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Caídas ligeras
Tribuna Económica
Gumersindo Ruiz
La casita de Jesús
Rosa de los vientos
Pilar Bensusan
Érase una Navidad
Su propio afán
Enrique García-Máiquez
Niño-Dios de esta noche