Érase una vez
Agustín Martínez
Presupuestos?‘destroyer’ para Granada
El Hospital Universitario Clínico San Cecilio y la Asociación Ostomizados de Granada (Aogra) han firmado un convenio de colaboración en materia de voluntariado, cuyo objetivo es potenciar el acompañamiento, apoyo y asesoramiento a personas ostomizadas, así como a sus familiares, durante todo el proceso de la ostomía. Concretamente, las actividades a desarrollar en el ámbito de actuación de este convenio se llevan a cabo en los servicios de Urología y Cirugía General y Digestiva.
Así, se contempla, por el ejemplo el asesoramiento e información mediante visita hospitalaria a los pacientes que van a ser ostomizados; o la coordinación con los profesionales sanitarios, tanto facultativos como de enfermería, en el contenido de las intervenciones y el apoyo que se presta por parte de los voluntarios.
Del mismo modo, el convenio recoge la atención personalizada a familiares de personas ostomizadas que así lo soliciten, o la organización de talleres y charlas de formación en el manejo de ostomías para pacientes y profesionales. En dichos talleres se podrá contar también con la colaboración de la Escuela Andaluza de Salud Pública.
Según señala Manuel Reyes Nadal, director gerente del hospital, "el convenio ratifica la estrecha colaboración que desde hace años se mantiene" con la asociación y fruto de ella se han ido recogiendo las distintas necesidades que nos han planteado desde la asociación, como portavoces de familias y pacientes.
Vicente López, presidente de Aogra, pone también en valor la buena relación que existe con los profesionales del Clínico de Granada: "agradecemos la colaboración y el apoyo que siempre encontramos en el hospital para que los pacientes que se enfrentan a una ostomía puedan contactar y apoyarse en personas que ya han pasado por esa situación".
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
Érase una vez
Agustín Martínez
Presupuestos?‘destroyer’ para Granada
El parqué
Álvaro Romero
Tono alcista
Tribuna Económica
Carmen Pérez
Un bitcoin institucionalizado
No hay comentarios