El Clínico, obligado a repostar en mitad del apagón para mantener su actividad

El hospital mantuvo su actividad a través de generadores, pero la duración de la incidencia hizo necesario repostar gasoil

La Guardia Civil tuvo que escoltar a un camión cisterna para asegurar el suministro

Granada recupera la luz tras 17 horas de apagón total

Un coche de Guardia Civil escolta a un camión para repostar en el Clínico
Un coche de Guardia Civil escolta a un camión para repostar en el Clínico / GH

Granada/Una situación no vivida hasta ahora. Así califican desde el Clínico San Cecilio lo ocurrido en las últimas horas, cuando el hospital granadino, junto al resto de la ciudad, sufrió un corte de electricidad que se prolongó hasta la madrugada, por suerte, no hubo que lamentar fallos en el suministro, por poco, pues sí que fue necesario repostar gasoil para mantener la actividad, explican fuentes del centro a este periódico.

Para tal milagro, fue necesario la intervención de la Guardia Civil, que alrededor de las 20:00 horas tuvo que escoltar a un camión cisterna hasta el hospital, asegurándose de que no sufría ningún percance y llegaba rápido a donde debía.

Ahora, el centro opera con normalidad, aunque la actividad quirúrgica de la mañana ha sido suspendida, mientras se mantiene la cirugía prevista y la actividad oncológica ha sido centrada en un único quirófano. Las urgencias son atendidas con normalidad, explican desde el Clínico, al igula que las consultas con especialistas y las pruebas radioagnósticas.

El hospital de Loja, dependiente del centro ubicado en el PTS, por su pate mantiene su actividad habitual este martes.

stats