Colectivos feministas convocan una concentración "por Juana Rivas, por todas las madres protectoras y sus hijos"
Las plataformas 8M y 25N han realizado un llamamiento a la ciudadanía para exigir que el hijo menor de la granadina se quede en España
Una manifestación reclama en Granada el indulto para Juana Rivas
Granada/Bajo el lema "Daniel se queda" las plataformas feministas 8M y 25N, han convocado una concentración a las puertas del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) para mostrar su apoyo a Juana Rivas, envuelta de nuevo en una lucha judicial para conservar a su hijo en España y que no tenga que volver a Italia. Según explican ambas plataformas, esta actuación, que tendrá lugar a las 19:30 horas en Plaza Nueva, surge "por Juana [Rivas], por todas las madres protectoras y sus hijas o hijos".
Las convocantes exigen "justicia real frente a un sistema que sigue desprotegiendo las mujeres y a sus criaturas", según explican en la llamada a la ciudadanía para secundar esta actuación "contra la impunidad y la violencia institucional".
No es la primera vez que ambas plataformas hacen un llamamiento similar. En 2021, ambas organizaciones movilizaron a unas 250 personas para reclamar el indulto para Rivas, después de que fuese condenada a dos años y medio de cárcel por la sustracción de sus hijos.
Con aquella protesta, los convocantes denunciaban que la madre hubiese sido condenada por proteger a sus hijos de un presunto maltratador y pedían una respuesta contundente de la sociedad.
Aquella manifestación dejó además imágenes para el recuerdo, pues los asistentes, en su mayoría mujeres, portaban caretas de Juana Rivas y, algunas, cadenas de presos simuladas en los pies, mientras coreaban consignas como "basta ya de justicia patriarcal" o "el sistema judicial es machista y patriarcal".
Poco después, una concentración contra la violencia machista y a favor del indulto de Juana Rivas concentró a medio centenar de personas a las puertas del Ayuntamiento para reclamar políticas que defiendan, garanticen y promuevan los derechos y la protección de las mujeres y sus hijos. En un manifiesto hecho público por los convocantes, advirtieron de que mientras aumentan los feminicidios, las instituciones "no acaban de poner los medios suficientes para prevenir y combatir esta tremenda vulneración de los derechos humanos".
También te puede interesar
Lo último