El colegio de Granada María Nebrera y Vergy proveerán de energía solar a los vecinos del barrio
Suministros
El centro educativo disfrutará de 15 kW y el resto se repartirá en la zona
El colegio granadino María Nebrera se une a Vergy para instalar paneles solares que darán lugar a una nueva comunidad energética con epicentro en esta institución escolar. El centro educativo, indica en un comunicado, no solamente genera valor medioambiental al apostar por una energía solar limpia, sino también beneficio económico. "Creando esta comunidad energética, conseguirá reducir gastos energéticos".
La iniciativa está en una primera fase en la que se van a generar 115 kW. El colegio se quedará con 15 kW y los restantes se distribuirán a los vecinos que formen parte de la comunidad energética. El colegio ha querido dar prioridad de entrada a los usuarios del centro y a sus docente, señala la misma nota, que añade que dependiendo del éxito del proyecto, el colegio tiene posibilidad de ampliar estos 115 kW.
Para formar parte de la comunidad energética constituida en torno al Colegio María Nebrera es imprescindible estar a un kilómetro o menos del centro. Tienen prioridad de acceso los profesores del colegio y familias de niños y niñas del centro, y ya está abierta para el resto de vecinos y negocios de la zona interesados en disfrutar de la energía solar.
Para Vergy, no solo es importante el éxito de la iniciativa, sino también crear vínculos con la comunidad y hacer que se sientan orgullosos de su decisión.
El Colegio María Nebrera está instalando placas solares para habilitar una comunidad energética. En un principio solo necesitará alrededor de un 10% de la energía generada, por lo que el 90% se distribuirá entre el resto de la comunidad energética.
Negocios y viviendas de la zona, siempre a un kilómetro o menos del centro educativo, podrán beneficiarse de la energía solar. Lo harán gracias a las Box de energía de Vergy, disponibles para alquilar o tener en propiedad.
Una vez eche a andar la Comunidad Energética, Vergy la acompañará de forma permanente y le dará mantenimiento, arreglando posibles averías e imprevistos. Esta atención se suma al trabajo previo, asesorando al colegio y familias en todo lo que ha necesitado e implementando el proyecto. La idea de Vergy es que, con un tejado cada kilómetro, se puede ofrecer energía limpia a todo un país.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Los Manueles