Los docentes de un colegio de Santa Fe piden suspender las clases presenciales tras los últimos terremotos
Serie Sísmica
Alegan que el centro ha sufrido desperfectos y Educación replica que no se ha adjuntado el informe de los técnicos de Urbanismo, por lo que las clases "continúan con normalidad"
El claustro de docentes del CEIP Capitulaciones de Santa Fe ha pedido por escrito a la Delegación de Educación y Deporte que se suspendan las clases presenciales en el centro por "miedo" tras los daños provocados por los últimos terremotos. Santa Fe es uno de los puntos en los que con más intensidad se han sentido los temblores que alarman a los granadinos desde el pasado sábado. Además, indican que el colegio ha sufrido daños, como grietas y caída de elementos de la fachada al patio. Así las cosas, han solicitado atender a los escolares por medios telemáticos hasta que los técnicos certifiquen que el centro es seguro.
Así lo afirma una de las docentes, A. G., que añade que "hemos tenido que venir" pese a que "tenemos miedo". Ayer, indica, cayeron varios cascotes de la cornisa al patio. En el interior hay grietas en paredes y escayolas de los techos. "Tiene que venir alguien", señala la profesora en relación a los técnicos de la Agencia Pública Andaluza de Educación (APAE). Sí señala que han visitado el centro técnicos municipales. "Dijeron que era peligroso", asegura la profesora. La directora, según la docente, ha solicitado el informe técnico a los trabajadores municipales para hacerlo llegar también a Educación.
Desde la Delegación se indicó que "en el Servicio de Inspección se ha recibido esa petición pero no está acompañada por el informe técnico de Urbanismo pertinente que justifique la solicitud de la directora", por lo que "las clases presenciales continúan con normalidad". Según los docentes, hoy han ido a clase tres escolares y los 20 maestros que conforman el claustro.
Tras los seísmos del martes 26, Educación indicó que se habían registrado daños en trece centros educativos de cuatro municipios. El miércoles no hubo clase en Santa Fe, decisión que anunció en la noche del martes el propio Ayuntamiento santaferino a través de sus redes sociales que sí recuperó la docencia presencial ayer jueves.
Desde el centro se indicó que en el municipio la situación está "muy desbordada" y entienden que hay cauces "más rápidos" para la toma de decisiones. A los tres niños que han asistido se les da clase "en el patio". "Lo único que podemos hacer es velar por su seguridad" en referencia a los menores y trabajadores del Capitulaciones. Sobre el informe municipal, alegan que están a la espera de que se les remita para enviarlo a su vez a Educación, pero no tienen plazos y son conscientes de la elevada carga de trabajo en Urbanismo en estos días. "Es una situación extrema, diferente, y nosotros tenemos que abrir a las siete y media. Tenemos que dar una respuesta ágil a las familias".
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Caja Rural de Granada