Vuelta a la normalidad de Granada: un coma etílico en plena calle la primera noche sin toque de queda
Denuncia de los vecinos de la calle Ganivet
Un grupo de vecinos de la zona Ganivet, Plaza de la Mariana y Plaza del Campillo han colgado una foto que ilustra la vieja normalidad. Una joven tirada en la calle por el exceso en la ingesta de alcohol en la primera noche sin toque de queda ni estado de alarma, según han confirmado a este periódico fuentes de la Policía Local.
Este fin de semana tres personas fueron propuestas para sanción por no llevar mascarilla y cinco más por beber en la calle. Díaz expuso que se a lo largo de ese fin de semana se ha establecido un control policial "permanente, estable y fijo" en los puntos más conflictivos de la ciudad, lugares en los que es habitual el consumo de alcohol en la vía pública.
Estos lugares son los miradores, centro, Ángel Ganivet, la plaza de la Mariana, el barrio de la Churra, Realejo, Pedro Antonio de Alarcón o la fuente del Avellano, enumeró el edil. El objetivo de este dispositivo -habitual en los últimos meses- ha sido "controlar la proliferación de posibles botellones".
El Grupo Municipal de VOX en el Ayuntamiento de Granada ha reclamado soluciones para los vecinos de la calle Ganivet y aledañas, que desde hace meses han visto vulnerado su derecho al descanso por los incesantes ruidos y altercados en la vía pública.
Beatriz Sánchez Agustino, concejal de VOX, se ha hecho eco de las quejas presentadas por los residentes en las calles Ángel Ganivet, Almona del Campillo, Joaquín Sorolla y Moras, así como en las plazas Mariana Pineda y del Campillo. «Los vecinos denuncian que no pueden transitar con normalidad por esta zona debido a la aglomeración de personas, la música a gran volumen, las voces, las peleas, el menudeo de estupefacientes, vasos, colillas, vómitos y clientes sin mascarilla sin cumplir las restricciones sanitarias a consecuencia de la pandemia del COVID-19»
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Copa COVAP
En unión con el Colegio Oficial de Ópticos Optometristas de Andalucía, la Copa COVAP incide en cómo los problemas visuales limitan el rendimiento deportivo infantil